La salida de Yon de Luisa de la Femexfut de plano sí les trajo problemas al Comité de dueños de la Liga MX. Pero tranquilos Juanáticos, que no panda el cúnico, en el América ya tienen la solución. 

Sí mis Juanitolovers azulcremas, que creían ¿Qué Emilito Azcárraga iba a dejar que hicieran lo que quisieran en la Federación Mexicana de Futbol? Nanai, ya tiene al sucesor de Yon y es un viejo conocido de las Águilas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Chismocito! Dueño de la Liga MX confiesa la razón por la que se va Yon de Luisa

Según nuestros cuates de W Deportes, el nombre sobre la mesa para relevar a De Luisa es un hombre de confianza de Emilito. Se trata de Joaquín Balcalcer, y seguro se van a preguntar ¿quién es? 

¿Quién es Joaquín Balcalcer, sucesor de Yon de Luisa? 

Pues no coman ansias que ya les cuento el chismecito completo. Resulta que Balcalcer, aunque no lo ubiquen por el nombre.  

Seguro Miguel Herrera sí lo recuerda y muy bien, pues fue el que lo corrió por la puerta de atrás de las Águilas, tras el zafarrancho que desató en la Concacaf Champions League 2020 ante el LAFC. 

Balcalcer, según se reveló en radio, es más que respetado en la Asamblea de dueños. Y esto comenzó en los últimos años en un comité de las Águilas. Después de que justo salieran Yon y Mauricio Culebro.

Pero hay un detalle aún más “macabro” sobre Joaco, pa los cuates, pues fue el vicepresidente Jurídico de Televisa, es decir, el que evitaba que se metieran en broncas legales los televisos. 

Esto fue de 2006 a 2018. Y en este momento es el Jefe de Gabinete del Presidente Ejecutivo del Directorio justo de Televisa. Así que, si esperaban que llegara alguien fuera del dominio de Azcárraga y Televisa, eso parece que no va a pasar.