Yon de Luisa se nos va de la Femexfut y al parecer ya no hay nada que hacer al respecto. Pues el flamante directivo habría decidido dejar morir solos a los recién llegados: Rodrigo Ares de Parga, Jaime Ordiales y Diego Cocca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya está la lista! Aquí los 5 candidatos para suplir a Yon de Luisa

Pero al parecer Yon ya tendría un plan B que estaría fraguando desde hace tiempo, pues según lo reportado por Bolavip MX y Fernando Esquivel, el directivo ya tiene chamba.

¿Cuál es la nueva chamba de Yon de Luisa?

Todavía no saca sus chivitas de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, a quienes abandonará en mayo próximo, y ya tiene un nuevo puesto. Pues según estas fuentes será el “enlace y representante” de México ante FIFA y CONCACAF. 

Y es que eso confirma el rumorcito que ya les habíamos adelantado, pues Yon está buscando pelear por la GRANDE en FIFA. Y con esto solo confirmaría que son reales sus aspiraciones para llegar incluso al puesto de Infantino, o al menos ser su mano derecha. 

Así que este puesto le ayudará a Yon a seguir trabajando con la Femexfut de cierta forma, pero ahora en temas más diplomáticos, y con menos exposición mediática.

Pero sí en la toma de decisiones. Pues si algo no le parece para la organización del Mundial 2026, podría meterlos en serios problemas a los mexas.

Ante este panorama, no podemos olvidar que, según los últimos reportes de nuestros cuates de W Deportes, en la Femexfut ya no lloran la salida de Yon, pues ya tendrían a su reemplazo. 

Según dicha radiodifusora, Yon será sustituido por Joaquín Balcárcel, quien hasta el momento es el favorito para tomar las riendas de la Femexfut, tras ser un destacado abogado. 

Pero eso sí, tiene un pasado muy ligado a Televisa, así como con las Águilas del América. Así que veremos que tan bien cae esta decisión en el Comité de Dueños, quienes al final fueron los que eligieron a Diego Cocca como DT de la Selección Mexicana. Lo que provocó la salida de Yon.