Este fin de semana no fue lo que todos esperábamos en la Fórmula 1, la larga espera para ver en el podio a nuestro queridísimo Checo Pérez, finalmente no sucedió y apenas empezando la competencia, nuestro amado piloto quedó fuera.

Su forzada eliminación de la competencia, sumada a una serie de otras circunstancias a lo interno de su actual escudería (Red Bull), tienen al audaz mexicano con un pie fuera del equipo de la bebida energética.

Mal ambiente en Red Bull

Los malos resultados y la poca armonía que se vive entre Checo y algunos miembros de la escudería austríaca, entre ellos su piloto de equipo, Max Verstappen, han hecho de esta, una relación tensa, fría y de puñales en la espalda.

Pero no todo son malas noticias para Pérez; según se supo, ya hay otras escudería interesadas en hacerse de los servicios del mexicano y lo tendrían en mente para iniciar labores en 2025, una vez acabe su contrato con el Red Bull Racing Team.

Se trata de la escudería Alfa Romeo, donde actualmente compiten tras el volante, los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu. Mediante declaraciones de su director Alessandro Alunni Bravi, se comunicó que la marca italiana tiene mucho interés en Checo y le abren la puerta para que llegue al concluir su ligamen actual.

Es uno de los pilotos top y nosotros estamos buscando pilotos top para el futuro. Checo es uno de ellos, es posible y es una opción, pero eso no implica que mañana quiero tener un titular que diga que Checo Pérez estará en Alfa Romeo o Audi. Es un piloto fuerte, un piloto de élite, pero estamos viendo todas las opciones posibles y no excluimos a nadie” expresó el jerarca de la escudería italiana.

Estas palabras abren un nuevo abanico de opciones para Checo y su escuadrón, que día a día luchan contra todo tipo de situaciones en Red Bull, situación que lo tiene valorando su salida del Red Bull Racing Team.

Checo en los récords

La semana anterior, Pérez se metió en los libros de historia de la F1, al poner su nombre como uno de los 10 pilotos con más carreras disputadas en toda la historia de la exclusiva competencia.

Un listado muy corto y exclusivo donde destacan verdaderas leyendas del automovilismo mundial, como el 7 veces campeón Michael Schumacher o el español, Fernando Alonso.

Con la incorporación de nuestro querido Checo, el listado quedó de la siguiente manera:

  1. Fernando Alonso
  2. Kimi Raikkonen
  3. Lewis Hamilton
  4. Rubens Barrichello
  5. Jenson Button
  6. Michael Schumacher
  7. Sebastian Vettel
  8. Felipe Massa
  9. Ricardo Patrese
  10. Sergio Pérez

Este fin de semana, Checo pagó caro su desesperado ímpetu tras iniciar la carrera y en tan solo 20 segundos, chocó su monoplaza con Charles Leclerc, firmando su salida temprana del circuito.

Actualmente, Pérez libra una férrea batalla por quedarse con el segundo puesto de la F1, duelo que disputa contra Lewis Hamilton, quien tras el podio de ayer (2do puesto), se acercó al mexicano y ahora solo los separan 20 punto y restan 3 fechas por ejecutarse.

¿Debería marcharse nuestro Checo el team Red Bull?

¿Debería marcharse nuestro Checo el team Red Bull?

YA VOTARON 0 PERSONAS