Fórmula 1

¡Muy sospechoso! Ahora sí, Helmut Marko elogió a nuestro Checo tras su carrera en Brasil

Checo y Helmut Marko no son precisamente grandes amigos, pero este fin de semana, algo cambió.

david víquez
Helmut Marko, asesor del Red Bull Racing Team, elogió a nuestro Viejo Sabroso
© GettyHelmut Marko, asesor del Red Bull Racing Team, elogió a nuestro Viejo Sabroso

La Fórmula 1 tuvo acción este fin de semana en Brasil, donde una vez más, el piloto neerlandés, Max Verstappen, se llevó el puesto de privilegio como ya lo viene haciendo desde semanas atrás, pero eso no fue lo más emocionante del evento.

PUBLICIDAD

El verdadero éxtasis de la carrera lo protagonizaron el español Fernando Alonso y nuestro querido Checo Pérez, batiéndose a duelo hasta el último segundo por dejarse el tercer puesto de la carrera y en consecuencia, el último lugar del podio.

Sergio Perez y Helmut Marko, ambos del Team Red Bull Racing (Getty)

Batalla por el tercer puesto

Finalmente y luego de una decisión muy ajustada, fue el ibérico quien entró de primero y pudo pararse en el prestigioso lugar, pero las sensaciones por esa batalla de velocidad fueron aplaudidas y reconocidas por todos.

PUBLICIDAD

Incluso, llovieron elogios de un personaje que solo se ha dedicado a criticar y atacar a nuestro Checo desde que asomó las narices en la F1, esto a pesar de ser un miembro del mismo Team Red Bull Racing, hablamos del asesor de la escudería, Helmut Marko.

El veterano quedó gratamente sorprendido y extasiado por la batalla que se libró sobre la pista y aunque su escudería no logró dos puestos en el podio, reconoció el empuje y la tenacidad del piloto mexicano, una cosa verdaderamente extraña en él.

PUBLICIDAD

Para el asesor del Red Bull Racing, lo que se vivió este fin de semana fue sencillamente fascinante y definitivamente lo cataloga como lo mejor de toda la carrera.

PUBLICIDAD

“Verstappen fue soberano al frente, pero la lucha entre Sergio Pérez y Fernando Alonso fue fascinante. Increíble, ese cambio de posiciones y esa caza táctica, con baterías cargando y demás. ¡Eso fue lo mejor!” indicó Marko

PUBLICIDAD
Sergio Perez logró un muy buen cuarto lugar en Brasil (Getty)

Checo contra Lewis Hamilton

Con apenas centésimas de segundo de diferencia, se resolvió el tercer lugar de la competencia, pero el registro de tiempo para Checo no solo lo acercó al podio, sino que le sirvió de mucho para despegarse un poco de Lewis Hamilton, con quien pelea semana a semana el subcampeonato en el Mundial de Pilotos.

Eso sí, el liderato en ese apartado ya tiene dueño desde meses atrás y es el compañero de equipo de Pérez, Max Verstappen, que ha tenido una temporada inigualable y extraordinaria, liderando en más de 12 fechas… ¡una locura!

Brasil vibró a la velocidad de la F1 este fin de semana y se dejó para sus registros uno de los momentos más memorables de esta temporada. En cuanto a nuestro “Viejo Sabroso”, llenó de elogios a su colega Alonso tras el final de la carrera.

Checo y Alonso: Respeto mutuo

Fue una carrera durísima con Fernando, perdí mucho tiempo al inicio y después creo que cometimos un error al parar con Lewis Hamilton, paramos temprano en el primer stint, luego nos acercamos a Fernando al final. Fue una carrera muy divertida al final, al límite. Con 95 por ciento de la parrilla hubieras chocado, pero con él tienes la posibilidad de hacer estas maniobras que son divertidas” dijo exhausto pero satisfecho, el piloto tapatío.

La próxima fecha de la F1 será a mitad de Noviembre en uno de los circuitos más mediáticos de la temporada, Las Vegas, que desde hace meses viene promocionando el evento y estamos seguros que será un rotundo éxito.

Mazatlán

Mazatlán
x 3.5 $3500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.14 $2140

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2100

Juárez
Juárez


$3400

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$3500

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2140

Liga MX Femenil

00:00
Toluca
Toluca


$2220

Monterrey
Monterrey


$2920

02:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1350

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$7200

La Liga

19:00
Sevilla
Sevilla


$2020

Elche
Elche


$3950

Liga Argentina

17:30
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2540

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3300

22:00
Huracán
Huracán


$2460

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3600

22:00
Racing Club
Racing Club


$1960

San Lorenzo
San Lorenzo


$4450

00:15
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$2520

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3100

00:15
Lanús
Lanús


$2020

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4350