El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez cumplió con el objetivo de finalizar el Gran Premio de Brasil 2023 por delante de Lewis Hamilton para defender el segundo puesto del campeonato de la Fórmula 1. Pese a no subir al podio, sumó valiosos puntos para mantener distancia sobre su rival.

Checo Pérez cruzó la meta en la cuarta posición en Interlagos, por detrás de los dominantes Verstappen, Russell y Sainz. Mientras que Hamilton fue octavo tras sanción por incidente con Verstappen.

¿Cuántos puntos de ventaja tiene Checo Pérez sobre Hamilton?

Con este resultado, el tapatío llega a 258 puntos y se mantiene 32 unidades por delante de Hamilton, quien suma 226.

Verstappen eleva su récord de triunfos

Max Verstappen elevó a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo año en la categoría reina.

Verstappen, de 26 años, que había arrancado desde la ‘pole’, sumó en el circuito de Interlagos su victoria 52 en la F1; al ganar, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin).

El actual campeón Verstappen ya tiene asegurado el título con 524 puntos. Pero Checo Pérez buscará asegurar el subcampeonato en las carreras restantes para lograr el 1-2 de Red Bull en el campeonato.

El Top 10 del Campeonato de pilotos tras el GP de Brasil lo completan Fernando Alonso (198 puntos), Lando Norris (195 puntos), Carlos Sainz (192 puntos), Charles Leclerc (170 puntos), George Russell (156 puntos), Oscar Piastri (87 puntos) y Lance Stroll (63 puntos).

¿Cuántas carreras le restan a la Temporada 2023 de la F1?

Restan el Gran Premio de Las Vegas y de Abu Dhabi, así que Checo Pérez está a solo dos carreras de quedarse con el segundo sitio del Campeonato de Pilotos de la F1 2023, motivo por el cual serán de suma importancia tanto para el mexicano como para Red Bull.

  • GP de Las Vegas | Domingo 19 de noviembre
  • GP de Abu Dhabi | Domingo 26 de noviembre