Empezó la recta final de la temporada de la Fórmula 1 y los aficionados esperan con ansias el cierre de un año lleno de sorpresas. Por suerte para ellos, el GP de Brasil sumó aún más emociones al 2023, pues tuvimos a un Max Verstappen ganador, una gran batalla entre Checo Pérez y Fernando Alonso y unos cuantos retiros por accidentes.

Después de lo que fue el Gran Premio de México que estuvo teñido por la frustración de perder a Checo en la primer vuelta, el tapatío consiguió hacer una gran clasificación y consiguió competir en un GP de Brasil que prometía.

Sin embargo, al igual que en México, también hubo un accidente inesperado muy temprano en la carrera. Es que, en la vuelta previa al comienzo de la carrera, Charles Leclerc sufrió un desperfecto mecánico que lo dejó fuera. 

Y como si eso no fuera poco, en la largada del GP paulista, Alexander Albon y Niko Hulkenberg chocaron, obligando a que se frenara la carrera por un rato más. Ya en la reanudación de la carrera, Max consiguió asentarse en el primer puesto y nadie lo pudo bajar de allí, aunque Lando Norris sí le metió presión.

En cuanto a la carrera de nuestro Checo Pérez, qué decirles mis juanáticos: carrerón. Es que Chequito no solo hizo una buena clasificación, sino que estuvo dando pelea en lo más alto hasta el final.

De hecho, aunque quedó en el cuarto puesto por detrás de Fernando Alonso, la distancia con el español fue minúscula. Es que literalmente quedó a 0.052s, con un final que realmente fue de película.

¿El podio? Max Verstappen primero (consiguió su victoria 17 en la temporada y rompió su récord), Lando Norris en el segundo y Fernando Alonso en el tercer puesto.

¿Qué sigue en la Fórmula 1?

Después del GP de Brasil, los pilotos de la Fórmula 1 se mudarán a Las Vegas en lo que será el estreno de un Gran Premio que genera mucha ilusión. Luego del GP en los Estados Unidos, la F1 cerrará su temporada en el GP de Abu Dhabi.