El Gran Premio de Brasil 2023 finalizó con críticas hacia Sergio “Checo” Pérez por haber cedido el tercer lugar a Fernando Alonso en una reñida disputa en las últimas vueltas. El mexicano no pudo sostener la posición ante el español de Aston Martin.

En la penúltima vuelta Checo llegó a estar a nada de subir al podio, pero Alonso lo superó faltando poco para el final en una de las batallas más emocionantes del año. El tapatío no pudo defender su posición ante un auto teóricamente inferior.

¿Qué dijo la prensa internacional sobre Checo Pérez?

Ante esto, la prensa internacional cuestionó que Checo Pérez haya perdido el duelo con un “coche peor” que el suyo. Por ejemplo, el medio de Italia, Motorbox, dio una calificación reprobatoria al tapatío y aseguró que se vio como un “jovencito” al lado de Fernando Alonso.

“A pesar de contar con el mejor automóvil de todos, Fernando Alonso le enseñó a Checo a pilotar en las últimas 20 vueltas. Impasable en defensa y sabiendo atacar cuando, por un momento, el mexicano lo rebasó. Pérez finalizó cuarto en una carrera en la que era su obligación subirse al podio peleando contra un Aston Martin”.

OA Sport, por su parte, afirmó que “lo mínimo a bordo de un misil” como el RB19 es estar arriba del podio. Este portal italiano dio una calificación de 6.5 a Checo Pérez por lo exhibido en Brasil.

“Sube varias posiciones y pone su mirada en Fernando Alonso. Con un Red Bull, en teoría, debería ganar la batalla rueda a rueda, parece lograrlo en la última vuelta, pero el español nunca estuvo de acuerdo y se lo llevó”.

Si bien Checo Pérez amplió ventaja sobre Lewis Hamilton en la lucha por el subcampeonato, no pudo concretar el podio en Brasil.

¿Cuántas carreras le restan a la Temporada 2023 de la F1?

Restan el Gran Premio de Las Vegas y de Abu Dhabi, así que Checo Pérez está a solo dos carreras de quedarse con el segundo sitio del Campeonato de Pilotos de la F1 2023, motivo por el cual serán de suma importancia tanto para el mexicano como para Red Bull.

  • GP de Las Vegas | Domingo 19 de noviembre
  • GP de Abu Dhabi | Domingo 26 de noviembre