La Fórmula 1 tuvo acción este fin de semana en Brasil, donde una vez más, el piloto neerlandés, Max Verstappen, se llevó el puesto de privilegio como ya lo viene haciendo desde semanas atrás, pero eso no fue lo más emocionante del evento.
El verdadero éxtasis de la carrera lo protagonizaron el español Fernando Alonso y nuestro querido Checo Pérez, batiéndose a duelo hasta el último segundo por dejarse el tercer puesto de la carrera y en consecuencia, el último lugar del podio.
Batalla por el tercer puesto
Finalmente y luego de una decisión muy ajustada, fue el ibérico quien entró de primero y pudo pararse en el prestigioso lugar, pero las sensaciones por esa batalla de velocidad fueron aplaudidas y reconocidas por todos.
Incluso, llovieron elogios de un personaje que solo se ha dedicado a criticar y atacar a nuestro Checo desde que asomó las narices en la F1, esto a pesar de ser un miembro del mismo Team Red Bull Racing, hablamos del asesor de la escudería, Helmut Marko.
El veterano quedó gratamente sorprendido y extasiado por la batalla que se libró sobre la pista y aunque su escudería no logró dos puestos en el podio, reconoció el empuje y la tenacidad del piloto mexicano, una cosa verdaderamente extraña en él.
Para el asesor del Red Bull Racing, lo que se vivió este fin de semana fue sencillamente fascinante y definitivamente lo cataloga como lo mejor de toda la carrera.
“Verstappen fue soberano al frente, pero la lucha entre Sergio Pérez y Fernando Alonso fue fascinante. Increíble, ese cambio de posiciones y esa caza táctica, con baterías cargando y demás. ¡Eso fue lo mejor!” indicó Marko
Checo contra Lewis Hamilton
Con apenas centésimas de segundo de diferencia, se resolvió el tercer lugar de la competencia, pero el registro de tiempo para Checo no solo lo acercó al podio, sino que le sirvió de mucho para despegarse un poco de Lewis Hamilton, con quien pelea semana a semana el subcampeonato en el Mundial de Pilotos.
Eso sí, el liderato en ese apartado ya tiene dueño desde meses atrás y es el compañero de equipo de Pérez, Max Verstappen, que ha tenido una temporada inigualable y extraordinaria, liderando en más de 12 fechas… ¡una locura!
Brasil vibró a la velocidad de la F1 este fin de semana y se dejó para sus registros uno de los momentos más memorables de esta temporada. En cuanto a nuestro “Viejo Sabroso”, llenó de elogios a su colega Alonso tras el final de la carrera.
Checo y Alonso: Respeto mutuo
“Fue una carrera durísima con Fernando, perdí mucho tiempo al inicio y después creo que cometimos un error al parar con Lewis Hamilton, paramos temprano en el primer stint, luego nos acercamos a Fernando al final. Fue una carrera muy divertida al final, al límite. Con 95 por ciento de la parrilla hubieras chocado, pero con él tienes la posibilidad de hacer estas maniobras que son divertidas” dijo exhausto pero satisfecho, el piloto tapatío.
La próxima fecha de la F1 será a mitad de Noviembre en uno de los circuitos más mediáticos de la temporada, Las Vegas, que desde hace meses viene promocionando el evento y estamos seguros que será un rotundo éxito.