Una vez más, Lewis Hamilton dejó en evidencia su categoría dentro y fuera de la pista en la F1. Pese a disputar el subcampeonato con Checo Pérez, el piloto británico reconoció la difícil situación que enfrenta el mexicano en Red Bull.

¿Qué dijo Hamilton sobre Checo Pérez?

El máximo ganador histórico de la F1 junto a Michael Schumacher dijo que Checo es víctima de disparidad en Red Bull, un equipo que prioriza claramente a Max Verstappen por el título.

Pienso que su equipo no lo está ayudando del todo, sé que a Red Bull lo conforman muchos integrantes, pero hay personas que le afectan psicológicamente y no le apoyan.

Si yo escuchara cada fin de semana cosas tan negativas sobre mí sería muy difícil. Así que está en un ambiente muy complicado para él, pero creo que ha sabido lidiar con ello”, expresó Hamilton sobre Checo Pérez antes del GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Resalta capacidad de Checo para sobrellevar un ambiente complicado en Red Bull

El británico resaltó la capacidad de Checo para sobrellevar un ambiente complicado en Red Bull y seguir sumando puntos en el campeonato, donde marcha segundo detrás de Verstappen. Hamilton está tercero, a 39 puntos del mexicano.

Este es un deporte muy demandante, pero lo que más puedo destacar de Sergio Pérez es que siempre se repone, se levanta y lo sigue intentando. Algo que puedo asegurar, es que México va a mostrarse este fin de semana y quizá eso, cuando yo estuve en Silverstone me motivé muchísimo y seguramente será algo que le pasará a él”, agregó Sir Lewis Hamilton.

Hamilton celebró triunfos de Checo Pérez

Incluso Hamilton reveló que al inicio de temporada se congratuló cuando Checo Pérez ganó dos carreras y lideraba el campeonato. Lamentablemente, no pudo sostener ese nivel por las exigencias de Red Bull.

“Yo estaba muy emocionado por él al inicio de la temporada, porque estaba manejando muy bien. Incluso, creo que en algún momento lideró el Campeonato de Pilotos y yo pensé ‘finalmente estamos viendo lo mejor de Checo’, pero es un año muy largo y una temporada muy amplia”.

¿Cuándo es el GP de México?

El Gran Premio de México 2023 se correrá el domingo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Será una gran oportunidad para que Checo Pérez escale posiciones ante su público, en su lucha con Hamilton por el subcampeonato de la F1.