La Selección de Inglaterra sufrió de más, pero logró sellar su boleto a las semifinales de la Eurocopa 2024, luego de imponerse en la tanda de penales ante Suiza, tras dejar el marcador empatado a un gol en tiempo regular.

¡Resumen y goles!

Gran parte del encuentro careció de emociones, pues ninguno de los dos países se mostró ampliamente superior, dejando el marcador empatado sin goles en el primer tiempo, resultado con el que se fueron al descanso.

La parte complementaria lucía para jugarse de igual manera, pero fue en los últimos minutos del compromiso que todo se descontroló. Al minuto 75 Suiza dio la sorpresa y abrió el marcador, luego del gol de Breel Embolo, quien remató dentro del área chica para poner ilusión en los suyos y afrontar la parte final de la mejor manera.

Gol de Breel Embolo. | Getty Images

Gol de Breel Embolo. | Getty Images

Sin embargo, el cuadro inglés no bajó los brazos y tan solo cinco minutos después, logró empatar el marcador, tras el gol de Bukayo Saka. No hubo tiempo para más y los tiempos extras fueron inevitables.

Gol de Bukayo Saka. | Getty Images

Gol de Bukayo Saka. | Getty Images

Ya en los tiempos extras, los dos equipos buscaron la victoria, pero no llegó. Inglaterra lució mejor, pero no pudo concretar ninguna jugada, por lo que se tuvo que recurrir hasta la tanda de penales, instancia en donde se impuso el cuadro inglés.

¿Cuándo jugará las semifinales y ante qué equipo?

La Selección de Inglaterra afrontará el partido correspondiente a las semifinales este miércoles 10 de julio, y su rival saldrá del partido que se dispute hoy mismo entre Países Bajos vs Turquía, pues la otra semifinal la protagonizará España vs Francia, duelo que se llevará a cabo un día antes.

Resultados de los cuartos de final de la Eurocopa 2024

  • España 2-1 Alemania
  • Portugal 0-0 Francia (penales 3-5)
  • Inglaterra vs Suiza 1-1 (penales 5-3)