La Selección de Alemania lucía como una de las favoritas a coronarse en la Eurocopa 2024, pues tenían la localía de su lado; sin embargo, no cumplieron con el cometido y fueron eliminados en los cuartos de final a manos de España, en el que fue el último partido profesional de Toni Kroos.

Semanas atrás, el exjugador del Real Madrid anunció su retiro oficial de las canchas, asegurando que la Eurocopa 2024 sería la última competencia que disputaría, tal y como sucedió.

¡Toni Kroos se despide con emotiva carta!

Luego de la eliminación de Alemania, el legendario futbolista no dejó pasar la oportunidad de despedirse oficialmente de las canchas y de su selección con una emotiva carta, la cual publicó en sus redes sociales este sábado.

“El 29 de septiembre de 2023 sonó mi teléfono. Persona que llama: Julián Nagelsmann. Solicitud: regreso a la selección. El primer pensamiento en mi cabeza: ¡no soy estúpido! Primer pensamiento en mi corazón: ¡joder, sí! Como sabemos, el corazón ha decidido. Mi primer pensamiento esta mañana del 6 de julio de 2024: me alegro de haberlo hecho. A pesar de toda la tristeza y el vacío desde el pitido final de ayer”

Toni Kroos

El exftubolista de 34 años de edad se dijo orgulloso de su equipo y lo que mostraron, y a nivel personal de las muestras de cariño que recibió en su último torneo como profesional. “Eso fue muy especial“, señaló.

“Y por último una petición: ahora que Alemania ha recuperado a su hijo favorito: ¡no lo dejéis ir! El camino de este equipo continúa. ¡Y realmente ayuda si la apoyas incluso en las fases malas! Porque te puedo asegurar una cosa: ¡este es un grupo de grandes personas que lo dan todo para tener éxito! ¡¡¡Alemania vuelve a ser alguien!!!”

Toni Kroos

Ofreció disculpas a Pedri

En dicha publicación, el centrocampista alemán también le ofreció disculpas a Pedri, quien salió lesionado en los primeros minutos del cotejo entre Alemania y España, luego de una dura entrada por parte de Kroos.

“De esta manera, para mí es muy importante: ¡Perdón y que te mejores pronto a Pedri! Lógicamente no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador“, aseguró.

¿Contra qué equipo se medirá España en semifinales de la Eurocopa 2024?

El conjunto español ya tiene rival para afrontar las semifinales de la Euro 2024, pues se medirá nada más y nada menos que a Francia, equipo que consiguió su pase a dicha instancia, tras dejar en el camino al Portugal de Cristiano Ronaldo, que cayeron en tanda de penales.