Los Pumas de la UNAM ya tienen a su nuevo refuerzo para el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, pues fue este sábado cuando Rubén Duarte aterrizó en la Ciudad de México, para concretar su llegada con el equipo capitalino y vivir su primera temporada en la Liga MX.

El experimentado futbolista llega al balompié mexicano procedente de la Liga de España, específicamente del Deportivo Alavés, equipo al que defendió por las últimas siete temporadas.

¡Rubén Duarte da detalles de su contrato!

El zaguero de 28 años de edad confesó que firmará un contrato con los Pumas de la UNAM por los próximos tres años; es decir, estará vinculado con el equipo felino hasta 2027, tiempo en donde espera firmar un buen nivel y exponer su mejor versión dentro del campo.

“Soy un hombre de club, vengo a darlo todo, humildad, carácter y experiencia por esa veteranía y tantos partidos en la liga española, creo es un valor añadido. Espero dar mi mejor versión para ayudar al club”

Rubén Duarte

Rubén Duarte señaló que puede desempeñarse como defensa central o lateral izquierdo, y considera que es un futbolista con “buen pie y agresivo”.

“Vengo de una liga de mucho nivel, siendo el capitán y con mucha exigencia, pero aquí no va a ser menos, desde el primer momento me tengo que adaptar a lo que pida el míster, y a lo que es este club necesite, sabemos que es un histórico”, añadió en su arribo a la capital del país.

Rubén Duarte. | Getty Images

Rubén Duarte. | Getty Images

¿Cuándo se daría su debut con Pumas?

Rubén Duarte desconoce cuándo se dará su debut con el equipo felino, pero si todo sale como planean, podría recibir sus primeros minutos en la segunda fecha, aunque se espera que este domingo acuda al Estadio Olímpico Universitario a ver el duelo ante León desde los palcos, pues él mismo confesó que ha estado inactivo por más de un mes, aunque entrenándose por aparte.

“Es verdad que la liga aquí inicia antes, llevo un mes de inactividad, aunque estoy entrenando aparte, para llegar lo mejor posible, pero no sé (cuándo pueda debutar), el día a día decidirá cuando estaré listo”

Rubén Duarte

¿Cuándo debutan los felinos en el torneo Apertura 2024?

El equipo que dirige Gustavo Lema debutará en el próximo certamen futbolístico de Liga MX el domingo 7 de julio, cuando reciba en el Estadio Olímpico Universitario al Club León, en punto de las 12:00 horas, en donde los locales buscarán conquistar el triunfo y comenzar con el pie derecho su participación en el Apertura 2024.