La Selección de Portugal consiguió un cardiaco triunfo en su debut en la Eurocopa 2024, durante su partido ante Chequia, rival al que derrotó por 2-1, en donde evidentemente la gran estrella fue Cristiano Ronaldo, quien generó una serie de jugadas de peligro, pero no pudo concretar ninguna de ellas.

Fue un partido entretenido, en donde el cuadro luso se mostró ligeramente superior; sin embargo, tuvo frente a ellos a un rival que no se amedrentó en ningún momento y dio el primer golpe, aunque posteriormente un autogol le dio el empate a Portugal y en los instantes finales, selló el triunfo.

¡Resumen y goles!

En el primer tiempo el invitado de honor no llegó, por lo que ambos países se fueron al descanso con el marcador empatado sin goles, pero en el segundo tiempo, el panorama cambió completamente.

Chequia abrió el marcador al minuto 62, luego de un golazo de Lukas Provod, quien lanzó un potente disparo desde fuera del área, perforando la red portuguesa y dejando al arquero sin posibilidad de atajar.

A pesar de ir debajo del marcador, Portugal no se achicó y su recompensa llegó siete minutos después, aunque no de la manera que hubieran querido, sino con un autogol de Robin Hranac, mismo con el que los lusos estaban evitando su caída. Portugal en los instantes finales, consiguió llevarse la victoria, tras la anotación de Francisco Conceição.

Francisco Conceição le dio el triunfo a Portugal. | Getty Images

Francisco Conceição le dio el triunfo a Portugal. | Getty Images

No hubo tiempo para más en el Red Bull Arena, por lo que Portugal se impuso ante Chequia en su primer partido de la Eurocopa 2024, en donde esperan firmar un buen papel y aunque ninguno de los dos países luce como favorito a coronarse, buscarán dar un golpe de autoridad.

¿Cómo jugó Cristiano Ronaldo?

Como era de esperarse, el Bicho fue titular para este encuentro y portó el brazalete de capitán. En el primer tiempo se mostró bastante participativo, ingresando al área rival en repetidas ocasiones, pero no pudo concretar ninguna de ellas. En una ocasión se quedó muy cerca, pero una gran atajada del portero rival le impidió su anotación.

Cristiano Ronaldo. | Getty Images

Cristiano Ronaldo. | Getty Images

En el segundo tiempo, se mostró más tranquilo pero con jugadas tácticas muy buenas, pero que de poco ayudaron para que su equipo se llevara la victoria.

Resultados del día en la Eurocopa 2024

  • Turquía 3-1 Georgia
  • Portugal 2-1 Chequia

¿Cuándo vuelve a jugar Portugal y Chequia en la Eurocopa 2024?

El próximo partido de Chequia será ante Georgia el sábado 22 de junio, en punto de las 7:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el conjunto luso se medirá ante Turquía el mismo día, pero a las 10:00 horas.