España e Inglaterra disputarán la gran final de la Eurocopa 2024, en donde ambos equipos buscarán conquistar el título y quitarle la corona a Italia, que hasta el momento sigue siendo el vigente campeón.
Un partido de pronóstico reservado, pues ambas escuadras han expuesto sus argumentos dentro del terreno de juego, para instalarse en este encuentro final, que tendrá presencia en la cancha del Estadio Olímpico de Berlín.
¡Inglaterra, con apoyo especial!
Luego de que lograron su cardíaco pase a la gran final, derrotando a los Países Bajos, las felicitaciones no se hicieron esperar, y una de ellas vino directo del Príncipe William, quien ha seguido al equipo británico a lo largo de la competencia y celebró su pase a la gran final.
“¡Qué belleza! ¡Felicitaciones a Inglaterra! Finalistas de la Eurocopa 2024”
Escribió el Príncipe de Gales en redes sociales
Es probable que el Príncipe William también esté muy pendiente del partido entre España e Inglaterra del próximo domingo, el cual se espera sea de alto calibre no solo por lo que representan ambas selecciones a nivel mundial, sino también por la versión que han expuesto en esta edición de la competencia.
¿Cómo fue el camino de España e Inglaterra?
En fase de grupos, el cuadro español terminó como líder del grupo B, superando a Italia, Croacia y Albania. En octavos de final derrotaron contundentemente por 4-1 a Georgia, mientras que en los cuartos de final, echaron al local Alemania por 2-1. En semifinales derrotaron 2-1 a Francia.
El cuadro inglés también concluyó la fase de grupos como líder del grupo C, dejando abajo a Dinamarca, Eslovenia y Serbia. En octavos de final se impusieron por 2-1 ante Eslovaquia, en los cuartos de final derrotaron en tanda de penales a Suiza y en las semifinales se impusieron por 2-1 ante Países Bajos.
¿Cuándo y a qué hora será la final de la Eurocopa 2024?
El encuentro entre ambas selecciones se disputará el próximo domingo 14 de julio en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México. El Estadio Olímpico de Berlín será el escenario que albergue el compromiso.