A pesar de que no ha dejado de ser criticado por su falta de anotaciones en partidos decisivos de la Selección Mexicana. El naturalizado mexicano Santiago Giménez acaba de recibir la mejor noticia del mundo para la Copa América 2024, donde se reveló que debutará como titular en la competencia.

Santiago Giménez va de titular ante Jamaica en la Copa América 2024  

Sí, así como lo leen, los amigos de TUDN revelaron que Santi se ganó la confianza absoluta del timonel Jaime Lozano. Por ello habría tomado la decisión de que Giménez será su delantero estrella para enfrentar a la Selección de Jamaica. Sin importar que en los últimos amistosos del Tri no ha anotado. 

Giménez consiguió ser titular en los duelos ante la Selección de Brasil y la Selección de Uruguay. Pero no hizo diferencia, pues en ninguno de estos partidos de preparación consiguió marcar gol, lo que es su única consigna en el terreno de juego. Pese a ello, Lozano confía en que pueda hacer su trabajo en esta competencia.

Recordemos que con el Tri tan sólo ha conseguido anotar en 4 ocasiones. Esto desde que consiguió debutar con ellos el 28 de octubre de 2021, cuando todavía estaba en el banquillo Gerardo “Tata” Martino. En 27 enfrentamientos que ha jugado con el jersey de los tricolores en La Mayor. 

Otra sorpresa en el once titular de Jaime Lozano 

En medio de la controversia que generó la baja del portero mexicano Luis Ángel Malagón por lesión. Jaime Lozano ya habría decidido que guardameta será su joya incondicional y titular en esta Copa América 2024. Pues recordemos que el futbolista de las Águilas del América iba a ser el inamovible de esta competencia. 

Ante ello, el inexperto estratega del Tri, decidió que dicha titularidad se la dará nada más ni nada menos que al cancerbero de los Pumas de la UNAM, Julio González. Quien se ha ganado a pulso su llamado al equipo mexicano. Pero hasta el momento no ha estado bajo presión, pues Malagón había sido el que más exigencia había soportado.

Mientras que Carlos Acevedo, actual cancerbero de Santos Laguna sería su suplente. Esto después de que fuera llamado al equipo nacional tras la lesión de Malagón. Por lo que dejarían en el tercer puesto al futbolista de las Chivas de Guadalajara, Tala Rangel. Quien, a diferencia de Acevedo, viene de una gran campaña con el Chiverío, pues se volvió protagonista.