Uno de los grandes bombazos de la jornada de esta Copa América 2024 fue la ausencia de Guillermo Ochoa. Y, de cara al comienzo de este torneo, un estudio reveló quiénes serían los tres candidatos a reemplazar a Memo en esta competencia. ¿La sorpresa? Solo uno fue citado al Tri.

Aunque el comienzo de la Copa América es este jueves 20 de junio, el debut de la Selección Mexicana será apenas el sábado 22. Y, con tiempo para prepararse para este juego, Jaime Lozano tendrá que decidir quién será el portero. Es que, sin Luis Ángel Malagón en sus filas y sin Memo Ochoa, queda en claro que en esta competencia tendremos un nuevo portero.

Pese a que el listado del Tri ya quedó definido y los tres porteros que viajaron a los Estados Unidos fueron Julio González, el Tala Rangel y Carlos Acevedo, un estudio de una empresa de entretenimiento reveló quiénes eran los mejores candidatos para ocupar el puesto.

Lamentablemente, el mejor portero no estará presente. Es que, acorde a los datos de este estudio, Luis Ángel Malagón promedió 1.7 paradas por 90 minutos dentro del área en el Clausura 2024. Al mismo tiempo, promedio 3 y 2 paradas por partido en el Apertura 2023 y Clausura 2024 respectivamente.

Guillermo Allison tuvo muy buenos números a lo largo de esta temporada – Imago7

Guillermo Allison tuvo muy buenos números a lo largo de esta temporada – Imago7

Sin embargo, lo de Malagón como reemplazante de Guillermo Ochoa no es lo más sorpresivo. La gran sorpresa es que, con base en este estudio, Guillermo Allison fue uno de los más seguros en esta última temporada.

El portero del Querétaro promedió 3.7 salvadas por partido en el Apertura 2023 y 4.6 en el Clausura 2024, siendo el mejor en ese apartado. Sumado a eso, dentro del área promedió 1.9 paradas, lo que lo convierte en uno de los más completos.

¿Y de los que están?

En un contexto de asedio constante, Julio González parece ser la mejor opción ante la ausencia de Malagón y Allison. El portero de Pumas promedió 1.9 paradas en el área en el Clausura 2024 y 3.1 por partido. Al mismo tiempo, registró un promedio de 0.71 goles por cada 90 minutos.

El Tala Rangel ocuparía el segundo lugar con un buen promedio en el Apertura 2024 (0.67 goles por partido) y en el tercer lugar quedaría Carlos Acevedo, que no viene de una buena temporada. ¿Quién será el titular?