A pesar de que Santiago Giménez no para de ser criticado por su sequía de goles con la Selección Mexicana y algunas fallas que ha mostrado en la Eredivisie con el Feyenoord. En Europa ven más allá de los goles, pues su talento no deja de conquistarlos y por ello la Serie A puso la mira en el naturalizado mexicano.

Santiago Giménez se acerca al AC Milan 

Con información del portal especializado Vamos Azul, se dio a conocer que el futbolista tricolor habría recibido una gran noticia. Después de que los agentes de Joshua Zirkzee, talentoso delantero neerlandés del Bolonia decidiera no ceder en cuanto a las comisiones que exigen al conjunto del AC Milán. 

Pues recordemos que el conjunto italiano está en busca de un nuevo delantero para la próxima campaña y justamente Joshua era el primero en su lista. Pero sus representantes buscan que el equipo italiano pague altas comisiones. Por lo que esto habría provocado que la relación entre ambas partes está prácticamente rota.

Esta decisión beneficiaría en demasía al tricolor, pues reportan que Santiago sería la segunda opción del combinado de los rossoneros para conseguir reforzar su ataque, y ante la caída de las negociaciones de Zirkzee, sería ahora la primera opción. Pero no es el único en la lista, ya que también figura el nombre del del ucraniano Artem Dovbyk, del Girona. 

¿Por qué el Chelsea ayudaría a que el Arsenal firme a Santi Giménez?

Con información del portal especializado Vamos Azul dio a conocer que el destino de Santiago se acercaría al equipo de los Gunners gracias a que el Chelsea estaría negociando por una Joya que estaba en la carpeta de opciones del Arsenal. Según el Daily Mail se reveló que los Blues contactaron al Crystal Palace para negociar el traspaso de Michael Olise.  

Recordemos que Olise está entre las opciones del Arsenal para reforzar la delantera la próxima temporada. Y con esta nueva información, el timonel de los Gunners, Mikel Arteta ahora sólo tendría dos opciones, ya que estaría en medio de la disyuntiva de elegir entre Giménez y Joshua Zirkzee.

Si esta negociación del Chelsea es real, estaría impulsando a que el mexicano tenga menos competencia para conseguir un puesto con los londinenses. La única desventaja que tendría es que Zirkzee es un goleador neerlandés que está jugando actualmente en una liga mucho más competitiva. Pues es parte del Bolonia de la Serie A de Italia.  

Pero no todo está perdido para el tricolor, ya que un detalle a su favor es su costo. Pues Santi cuesta mucho menos que Zirkzee, quien está cotizado en 52 millones de dólares. Lo que serían 10 millones de dólares más que el azteca, según lo que ha revelado el portal especializado Transfermarkt.