Cruz Azul acaba de dar un duro golpe sobre la mesa de la Liga MX tras concretar el fichaje del griego Giorgos Giakoumakis. Quien ya dio sus primeras palabras y advirtió al resto de equipos que estarán en el Apertura 2024 que llega para anotar incontables goles. Además de que confesó que la presión para él no significa nada, al contrario, es su combustible favorito.

La promesa de Giorgos Giakoumakis a Cruz Azul 

Fue durante una charla que tuvo con los amigos de TUDN, el europeo decidió darle la confianza que tanto han pedido los cementeros. Y señaló que llegó para dar los goles que tanto les urgen, y que incluso pudieron ser la diferencia en la reciente final que perdieron ante las Águilas del América.

“Estoy en mi mejor momento y creo que cuando tienes 29 años tienes que estar en tu mejor momento. Y me siento así. Siento que tengo mucha, mucha hambre. Marcar más goles, más y más goles, siguiendo los récords y si puedes decirlo si nombras los récords, solo quiero marcar tantos goles como sea posible en toda mi carrera. Así que al final del día tendré una cantidad decente de goles. Y mis hijos, que son mi mayor orgullo, se sentirán orgullosos de mí y estarán felices y tendrán buenos recuerdos de mí jugando al fútbol”. 

GIORGOS GIAKOUMAKIS, JUGADOR DE CRUZ AZUL 

Giakoumakis no le teme a la presión 

La Máquina es considerado uno de los 4 GRANDES del futbol mexicano. Por lo que los cementeros saben que la presión es uno de sus ingredientes principales para ser exitosos. ADN con el que ya cuenta Giakoumakis, y quien detalló que para él es un ingrediente principal para cada competencia.

“Voy a ser juzgado en cada país, en cada campeonato porque ese es mi trabajo. Me ficharon para marcar goles y siento que aquí pasa lo mismo. Ya no siento ninguna presión mayor porque al final del día, si quieres ganar los trofeos o simplemente quieres sobrevivir y permanecer en la liga, quieres que tu delantero marque goles, ¿verdad? No siento una presión mayor. Ya estuve en equipos como AEK Atenas y Celtic. Tenían la misma base de fans. Estaban locos por el fútbol. Entonces puedo lidiar con eso. No tengo problemas. Terminé siendo el máximo goleador del Celtic, anotando goles en la Liga de Campeones y teniendo un rendimiento decente. Para ser honesto, me encanta la presión. Si no tienes esta presión, sólo tienes que motivarte, lo cual no es agradable”.

GIORGOS GIAKOUMAKIS, JUGADOR DE CRUZ AZUL