En América empieza a rondar la palabra tricampeonato y para conseguirlo necesitan tener un plantel amplio y con futbolistas de alta calidad. Por eso entre la directiva de los azulcremas se plantea la posibilidad de reforzar su media cancha. Y en ese puesto ya suena el nombre del jugador y youtuber, Jesús “Canelo” Angulo.

¿América realmente busca a Jesús Angulo? 

El ex de Chivas, que también tiene su canal en Youtube que ya suma más de 300 mil seguidores. Es un hombre interesante en el entorno de Coapa a pesar de que no está convocado con la Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano. Un punto clave porque las figuras de las Águilas se encuentran concentradas con sus selecciones nacionales para la Copa América. Y eso reduce en plantel para los primeros compromisos de la temporada. 

Un ejemplo de este calendario apretado es Diego Valdés, futbolista que está con la selección de Chile en la Copa América que está a punto de comenzar en Estados Unidos. Y que ha sido considerado por el entrenador brasileño André Jardine como pieza clave del conjunto americanista, incluso al grado de ser catalogado como irremplazable.

El tema con Valdés es que se trata de un jugador con características muy particulares. Y claves en el desempeño del equipo de la capital mexicana. Por lo que ha sido difícil encontrar a su reemplazo. Cubrir esa necesidad es lo que ha llevado a las Águilas a voltear hacia Toluca. Donde actualmente juega el Canelo Angulo, pero con el añadido de que hace poco vestía todavía los colores rojiblancos de las Chivas de Guadalajara.

El hombre que utiliza la playera 10 en Toluca es de los pocos que pueden jugar en la posición de media punta. Y su aporte llevó a los Diablos Rojos a ser la mejor ofensiva de la Liga MX en el torneo Clausura 2024. Por esa razón, jugar detrás del delantero, es que se ha convertido en un futbolista interesante para los azulcremas. De acuerdo a lo dicho por Fernando Esquivel, especialista en transferencias.

El especialista afirma que los Diablos Rojos del Toluca están dispuestos a desprenderse del jugador. Que con Guadalajara tuvo un final turbulento, si el ofrecimiento es superior a los 5 millones de dólares.

El tema para los Bicampeones del futbol mexicano es que las características del Canelo lo han hecho atractivo también para equipos grandes y con poder económico, como Cruz Azul. Así que el precio del futbolista podría incrementarse en el mercado de la oferta y la demanda.

La eventual llegada de Ángulo al campamento de las Águilas solo agrandaría la lista de jugadores con pasado en las Chivas que se visten de amarillo. Como es el caso reciente de Cristian ‘Chicote’ Calderón que festejó con mucha alegría el último título de los dirigidos por Jardine.