Los Pumas de la UNAM han comenzado su pretemporada rumbo al Apertura 2024 y tienen a prueba a un joven brasileño que puede ser la clave del trabajo defensivo para la próxima temporada: Tiago Guth. El futbolista está a prueba, con la buena noticia que se trata de un jugador libre. Pero con el punto en contra de que no tiene ritmo de juego.

¿Por qué está Tiago Guth en la pretemporada de Pumas? 

El central sudamericano viajó a la pretemporada a Playa del Carmen, donde se realizan los trabajos del primer equipo, a pesar de que su incorporación estaba pensada en el equipo Sub-20. Pero ahora tiene la esperanza de llenarle el ojo al entrenador Gustavo Lema y poder obtener un contrato de primera división en México. 

La esperanza de los Universitarios es que Guth tenga un proceso similar al que tuvo José Luis Caicedo. Quien llegó al equipo universitario para terminarse de formar en la cantera universitaria. Y terminó por ser una pieza clave del equipo. Además, en el caso de Guth, a los Universitarios les atrae que es un hombre joven y que puede cotizarse en el balompié mexicano.

Tiago Guth surgió de la cantera del Inter de Porto Alegre hasta 2023, pero se quedó sin equipo y ahora encuentra refugio en los felinos. En el entorno universitario destacan que además se trata un futbolista que puede jugar como defensa central y como lateral izquierdo.

En el combinado auriazul se preparan para el siguiente torneo. Con la expectativa de ser un equipo más regular y mejorar su actuación del torneo pasado. En el que llegaron al Play In para jugar frente a Pachuca. En un partido en el que ganaron en tanda de penales por 5-3 para hacerse de un lugar en la Liguilla del futbol mexicano.

En la ronda de cuartos de final perdieron ante Cruz Azul en una eliminatoria que prácticamente quedó sentenciada. En casa cuando perdieron 0-2 en el partido de ida. Para la vuelta, jugada en el estadio Azul de la Ciudad de los Deportes, el marcador terminó empatado a dos goles para sentenciar la participación de los Universitarios.