Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
España sobrevivió a un error y un empate de último minuto y logró vencer a Croacia
Video: ¡Cardiaco! España calificó a cuartos tras un partidazo contra Croacia
28-06-2021
 
AFP
Morata anotó el primero de dos goles que evitaron la remontada de Croacia
 
A ti y 8 personas más les gusta
 
Morata anotó el primero de dos goles que evitaron la remontada de CroaciaAFP

ESPAÑA SOBREVIVIÓ A UN ERROR Y UN EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO Y LOGRÓ VENCER A CROACIA

Por Sebastián Anaya

Empezó la semana y continuaron los octavos de final de la Euro 2020. Croacia y España se enfrentaron en Copenhague en un partidazo que dio de qué hablar de principio a fin. Respiren hondo juanáticos, que este fue probablemente el mejor partido de los octavos hasta ahora.

España no había dado su mejor cara este torneo y al 20' parecía que Unai Simón habría dado la peor prueba de ello. En lo que parecía un inocente pase de Pedri desde tres cuartos de cancha, el arquero del Athletic de Bilbao no pudo controlar el balón y le regaló el primer gol del partido a Croacia en un auténtico... ¿autogolazo?

Afortunadamente para Luis Enrique, su equipo reaccionó antes de que fuera demasiado tarde. Al 38', Pablo Sarabia aprovechó un rechace del portero croata para igualar el marcador y regresar a España al partido.

Y vaya que el gol revivió a los de Luis Enrique pues ni el error evitó que superaran el golpe anímico y le dieran la vuelta al partido. Al 57' Cesar Azpilicueta le dio la ventaja a España con la especialidad de la casa, rematando con la cabeza un centro de Ferran Torres para el dos contra uno del partido. Además de darle la ventaja a su equipo, este fue el primer gol del capitán del Chelsea con La Roja

Al 77' fue el mismo Ferran Torres quien parecía que liquidaría el partido con un gol de crack. El delantero del Manchester City controló un pase largo de Pau Torres y tras dejar atrás al defensa croata se coló en el área para anotar el tercer gol de España con túnel al portero incluido. 

Pero Croacia todavía tenía gas en el tanque y reaccionó con un gol al 85' de Mislav Orsic. Tras una serie de rebotes y confusiones en el área, España parecía haber librado el gol en contra hasta que el árbitro señaló su reloj que indicaba que el balón sí cruzó la línea gracias a la tecnología de línea.

Cuando el partido pintaba para terminar con victoria española, Mario Pasalic se encargó de empatar el partido en los últimos minutos para forzar los tiempos extra. Al 93', e jugador del Atalanta se anticipó a la defensa española para rematar con la cabeza un centro de Orsic y darle vida nuevamente a su equipo. 

Pero aún después de un segundo golpe anímico, España logró reaccionar desde el primer tiempo extra. Primero, Morata revivió las esperanzas de España y mandó callar las críticas que ha recibido durante todo el torneo con un riflazo al minuto 100 imposible para el arquero Livakovic

Tres minutos después, Mikel Oyarzabal ahora sí liquidó el partido con un gol que cayó como balde de agua fría ante una Croacia que había soñado con la remontada. Pese al esfuerzo de la defensa, logró controlar y empujar un centro de Dani Olmo para el cinco a tres definitivo. 

Con este resultado se Croacia se despidió de la Euro 2020 y oficialmente se evaporó la posibilidad de una revancha de la final de Rusia 2018. España esperará para saber si enfrentará a Francia o a Suiza en los cuartos de la Euro 2020.

Ya estás actualizado con la información del día. Ahora da click aquí y disfruta de los mejores eventos deportivos en tus dispositivos favoritos con mis compis de Fanatiz

 
Más historias
Hace 2 hrs.
 
Twitter: @EspacioAmerica
El primer gol del torneo en 1922 lo anotó el americanista José IzquierdoTwitter: @EspacioAmerica
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Twitter: @PumasMX
Pumas estrena nueva indumentaria para el A22Twitter: @PumasMX
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Getty
Ibra quiere seguir haciendo historia en MilanGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Twitter: @LuisOmarTapia
México no pudo ante Guatemala y fue eliminadoTwitter: @LuisOmarTapia
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
Twitter: @EstadiosMx
VeracruzTwitter: @EstadiosMx
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
Twitter: @miseleccionmx
México Sub-20 fue eliminado del PremundialTwitter: @miseleccionmx
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
Twitter @LevisStadium
El último antes de QatarTwitter @LevisStadium
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
Twitter: @Miseleccionmx
México sub-20Twitter: @Miseleccionmx
 
A ti y 2 personas más les gusta