Pedro Caixinha termina una era al frente de Santos Laguna. El técnico portugués anunció su dimisión luego de perder en casa frente al América, sumando apenas tres puntos de 15 disputados en el inicio de la Liga MX.
“Después de hacer una análisis he decidido separarme de la institución donde pude dirigir a este equipo de grandes guerreros. Me voy agradecido con los directivos, jugadores, la afición y la gente que forma parte de Santos Laguna”, explicó en conferencia de prensa.
Consternado por la decisión, Caixinha aclaró que sus jugadores ya tenían conocimiento de su salida, mismo a quienes agradeció el apoyo y la entrega durante los últimos tres años en los que tuvo la oportunidad de dirigirlos: “Agradezco el apoyo de los jugadores, quienes son los grandes obreros de todo esto, ellos ya saben que la decisión esta tomada”.
Asimismo, aprovecho para agradecer a lo seguidores de Los Guerreros por el apoyo incondicional en los buenos y malos momentos. “Quiero agradecer a la afición por el apoyo en todo momento”. Y afirmó que el club lagunero está a la par de los mejores del mundo: “Santos esta a la par de clubes de nivel mundial les deseos el mayor de los éxitos”.
Al terminar de leer el comunicado se levantó y se fue sin responder preguntas a los medios de comunicación.
Caixinha llegó en el Clausura 2013 para sustituir a Benjamín Galindo en el cargo. Apenas un año después consiguió levantar su primer título en México, Apertura de Copa MX, y después se coronó campeón de liga en el Clausura 2015. En los tres años como timonel sumó 44 victorias, 34 empates y 30 derrotas en Liga MX.
Notas relacionadas:
Pedro Caixinha se despide de la afición de Santos