Por Gerardo Gómez

A NUEVE AÑOS DE LA PARTIDA DE CHUCHO BENTÍEZ, LO SEGUIMOS RECORDANDO CON GRAN CARIÑO

Hablar de Christian Benítez es recordar a uno de los mejores extranjeros que llegaron al futbol mexicano. No es poca cosa lo logrado con Santos y América, títulos que le valieron salir al extranjero en un par de ocasiones para buscar el sueño de todo futbolista. Ya son nueve años del fallecimiento de Benítez pero sigue presente en nuestras memorias.

El buen Chucho llegó a Santos en el A07, provenía de El Nacional de Ecuador y con los Guerreros hizo una de las duplas más letales junto a Matías Vuoso. Desde el inicio Benítez dio muestra de su poder al hacer siete goles y la misma cantidad de asistencias. Para el C08, conoció la gloria al lograr su primer título luego de vencer a Cruz Azul en la final y de manera personal hizo nueve goles y ocho asistencias en el torneo lo que le valió conquistar el Balón de Oro.

Su buen accionar en las siguientes dos temporadas hicieron que Benítez probara suerte en la Premier, aunque solo pudo hacer cuatro goles, por lo que regresó a Santos y para el A10 llegó más letal que nunca y se convirtió en campeón de goleo con 16 anotaciones. Para el 2011, el Ame le echó el ojo y se lo llevó por 10 millones de dólares.

Con las Águilas, Christian Benítez fue tricampeón de goleo en el C12, A12 y C13, con 14, 11 y 12 goles respectivamente. Además, volvió a levantar un título de Liga en el C13, nuevamente ante Cruz Azul. Su gran nivel lo llevó a probar suerte en Qatar, pero lamentablemente falleció tras una peritonitis mal atendida a los 27 años de edad.