Se viven momentos tensos en Newell’s tanto adentro como afuera del club. El club argentino, que estuvo envuelto en las negociaciones por Keylor Navas (objetivo de Pumas), se ha visto salpicado por la búsqueda policial del asesino de un exjugador del club. El Gobierno de la Provincia de Santa Fe ofrece una gran recompensa por datos sobre su paradero.
El exjugador de Newell’s, Leonardo Ferragut fue asesinado en noviembre del año 2024 en las inmediaciones del Coloso del Parque de la Independencia en la ciudad de Rosario, Argentina. El caso continúa bajo investigación y, de momento, no hay detenidos ni sospechosos por el hecho. Las autoridades han confirmado que hubo pocos avances sobre la investigación.
Por este motivo, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha ofrecido una recompensa de 8 millones de pesos argentinos (unos 6 mil dólares) a cualquier persona que aporte información valiosa para dar con el autor del crimen de Ferragut.
El caso que sacudió a Newell’s
El lamentable hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2024, cuando Leonardo Ferragut asistió al Coloso para el encuentro entre Newell’s y Huracán. En las inmediaciones del estadio, el exjugador tuvo un altercado en un carro de comida y acabó siendo atacado por un grupo de al menos 10 personas.

A raíz de la brutal golpiza, Ferragut sufrió cuadriplejia y estuvo internado en urgencias por mas de un mes, hasta que perdió la vida a causa del accidente. “Leo no tenía problemas con nadie. Hacía changas y vendía cosas también en la cancha. Ese día fue a disfrutar del partido y terminó viviendo una pesadilla” declararon sus familiares.
Ahora, la causa está en manos del fiscal Patricio Saldutti y se espera que la recompensa ofrecida sirva para dar con los autores de la brutal golpiza que acabó con la vida del exfutbolista de la ‘Lepra’.