Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Violencia, dopaje, abuso de sustancias e incumplimiento de contratos, son solo algunas de las razones por las cuales la FIFA ha suspendido a varios futbolistas.
5 futbolistas castigados por FIFA
02-02-2017
 
AFP
Luis Suárez tras morder a Giorgio Chiellini
 
A ti y 24 personas más les gusta
 
Luis Suárez tras morder a Giorgio Chiellini AFP

La FIFA sacudió al Bayer Leverkusen, tras confirmar la suspensión a Hakan Calhanoglu durante los próximos cuatro meses, por haber incumplido un contrato en 2011, cuando el futbolsita turco, no respetó haber firmado para el Trabzonspor y se quedó por más tiempo del que debía en el Karlsruher SC, dueño de su carta en ese entonces. 


Ahora, Chicharito y compañía deberán enfrentar el último tramo de temporada sin Calhanoglu, aunque los alemanes no son los únicos que han sido afectados por suspensiones impuestas por la FIFA. Acá te traigo algunos otros casos de jugadores que tuvieron que aguantarse las ganas de estar en el campo, por diversas razones.


1.- Diego Armando Maradona

Quizá el caso más famoso por dopaje en la historia del futbol. Todos sabemos de la magia que El Diego era capaz de dibujar sobre el campo, con esa zurda privilegiada. Sin embargo, la carrera de Maradona estuvo rodeada de excesos, especialmente después de que a las 24 años, probó la droga por primera vez, en Barcelona. El Pelusa sufrió dos suspensiones de 15 meses por parte de la FIFA, la primera por cocaína en 1991 y la segunda, durante el Mundial de Estados Unidos '94. Si de por sí es un mounstro del futbol, quién sabe qué más nos hubiera regalado Maradona, si siempre se hubiera mantenido sano.

2.- Luis Suárez

Se jugaba el partido entre Italia y Uruguay en el Mundial de Brasil 2014; un clásico del futbol. Era el minuto 78 cuando Lucho mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini en el hombro izquierdo, mientras disputaban un balón. El árbitro no expulsó al charrúa, pero la FIFA lo suspendió inmediatamente después del partido y por un periodo de 4 meses; no era la primera vez que Suárez mordía a un rival. Ese verano pasó del Liverpool al Barcelona y pudo debutar con los blaugranas -curiosamente- frente al Real Madrid. 

3.- Kolo Touré 

En 2011, el central marfileño jugaba para el Manchester City, cuando salió positivo en un control antidopaje realizado después de un partido de liga en Inglaterra. Touré aseguró que nunca fue su intención mejorar su rendimiento, pero la FA y la FIFA, le impusieron una sanción de seis meses, porque la sustancia encontrada en su sangre se encontraba prohibida. ¡Lástima, manito!

giphy

4.- Eric Cantona

El delantero francés tenía un carácter de la chin... Digo, carácter muy fuerte; era explosivo. En enero de 1995, durante un partido entre el Manchester United y el Crystal Palace, Cantona fue expulsado. Después de ver la tarjeta roja, el galo se encaminaba al vestuario, en medio de un ambiente hostil, cuando de pronto, se lanzó contra un aficionado, golpeándolo con una especie de patada voladora que hubiera llenado de orgullo al Sr. Myagi.

5.- Salvador Carmona y Aarón Galindo

México disputó la Copa Confederaciones de 2005 bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, dejando uno de los recuerdos más alegres en la memoria del aficionado mexicano. Esa Selección jugaba bien. Sin embargo, el torneo se vio manchado por la separación de Salvador Carmona y Aarón Galindo, quienes fueron regresados a México por una "indisciplina grave", aunque después se descubrió que habían sido suspendidos por haber dado positivo a una sustancia que ayuda a crecer la masa muscular.


Galindo nunca recuperó ese nivel y Carmona terminó suspendido por la FIFA de por vida, por haber dado positivo una segunda vez, en un control practicado en 2007.

giphy
Más historias
Hace 2 hrs.
 
AFP
Hirving Lozano podría llegar al Manchester junto a Antonio ConteAFP
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Twitter: @efrajuarez
Efraín Juárez podría dirigir en la MLSTwitter: @efrajuarez
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
Twitter: @Miseleccionmx
La sub 20 se medirá a sus similares de Colombia, Brasil y Estados UnidosTwitter: @Miseleccionmx
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
Twitter: @Arsenal
Victoria de los equipos londinenses en la Carabao CupTwitter: @Arsenal
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
AFP
Tecatito no pudo hacer nada y es eliminado de la Copa de la Liga de Portugal.AFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
Twitter: @HHerreramex
Héctor Herrera bromeó con el próximo partido ante Guardado y LainezTwitter: @HHerreramex
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 14 hrs.
 
AFP
Sergio Ramos podría debutar con el PSG en los próximos díasAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Mexsport
Jesús Angulo (Mexsport)Mexsport
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
@indiscapacidad_ Twitter
El Tri de Talla Baja se prepara para los torneos internacionales@indiscapacidad_ Twitter
 
A ti y 7 personas más les gusta