La Selección Mexicana sigue dejando muchísimas dudas a días de enfrentar a Polonia en el debut del Mundial. El Tri del Tata nada más no convence y el reto de un grupo difícil cada vez se pone peor. A Polonia le alcanzó con una jugada a balón parado para vencer a Chile, que lo dominó todo el partido. Lo peor de todo es que lo hizo sin sus mejores jugadores, Robert Lewandowski, Zielinski y Wojciech Szczesny.

Y para colmo de todo, Suecia le ganó al Tri sacando provecho precisamente de los balones detenidos. Pero la cosa no viene de ahorita, sino que ha sido el punto débil de la Selección históricamente. Uno de los cracks que lo ha sufrido por años en México como Andrés Guardado, no se quedó callado, y además de hacerlo como reclamo al equipo, reveló a sus rivales, en entrevista para TUDN, que esa es la gran debilidad de México, el balón parado.

“Fue un partido que se presentó como lo habíamos planeado, con un equipo que se cierra bien atrás y aprovecha las pelotas paradas. desafortunadamente ese deficit que tenemos a pelota parada nos sigue costando el resultado, pero fue un gran último partido previo al Mundial”

Andrés Guardado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Para que se pase el coraje! Los memes que dejó la derrota de México frente a Suecia

Ahora, si vemos el vaso medio lleno, Suecia presentó justamente lo que será Polonia. Una selección muy dura, físicamente poderosa, y que se para muy bien atrás, y que buscará justo aprovechar eso para hacerle daño al Tri. Los polacos van a dejar jugar a la Selección, y sólo estarán cazando algún balón que tenga Lewandowski o Zielinzki al ataque para vacunar a la Selección y dejarnos en la lona.

Juegos de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Mi querido Juanático, si andas medio despistadón por la emoción de que ya arranque el Mundial y no te acuerdas cuándo jugará el Tri sus partidos en Qatar, no te preocupes. La Copa del Mundo arrancará el próximo 20 de noviembre, pero el Tri debutará hasta el 22 cuando enfrente a Polonia.

Partidos de la fase de grupos de la Selección Mexicana:

  • México vs Polonia | martes 22 de noviembre, 10:00 hrs.
  • Argentina vs México | sábado 26 de noviembre, 13:00 hrs.
  • Arabia Saudita vs México | miércoles 30 de noviembre, 13:00 hrs.