La Selección Mexicana cayó por 2-1 ante Suecia, en la que fue su última prueba para la Copa del Mundo de Qatar 2022, que iniciará el próximo domingo 20 de noviembre.

El combinado azteca tuvo un buen inicio del cotejo; sin embargo, no pudo mantener el ritmo y el conjunto sueco fue ganando terreno y su recompensa llegó hasta el segundo tiempo, pues en los primeros 45 minutos no llegó el gol.

Al 54′ Marcus Rohdén abrió el marcador, luego de una buena jugada que tomó mal parada a la zaga azteca y perforó la red protegida por Guillermo Ochoa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mexicano anhela que Argentina humille al Tri por esta razón

La respuesta mexicana no tardó en llegar, pues tan solo seis minutos después empató la pizarra, gracias al tanto de Alexis Vega, quien no desaprovechó el gran pase que le dio Héctor Herrera.

Tras dicha anotación, la Selección Mexicana mejoró y buscó imponerse en el compromiso amistoso, pero no le fue posible, ya que Suecia también mostró cualidades dentro del terreno de juego, mismas que los llevaron a rescatar la victoria.

Al 84′ Mattias Svanberg le devolvió la ventaja a los suyos, gracias al tanto con el que le puso cifras definitivas al encuentro.

Raúl Jiménez regresó a la cancha

La buena noticia para el cuadro azteca es que Raúl Jiménez regresó a una cancha, tras estar ausente dos meses y medio, debido a una lesión que sufrió.

El atacante mexicano estuvo en duda para acudir a la justa mundialista, pues además de estar lesionado no estaba en ritmo, pero finalmente los tiempos le permitieron ser uno de los 26 convocados por Gerardo Martino.

Aunque debo mencionarles que su convocatoria generó polémica, pues muchos de mis juanáticos consideran que no está en ritmo como para acudir a un Mundial.

Inicia la aventura de Qatar 2022

Aunque el resultado es adverso, la Selección Mexicana emprenderá el vuelo rumbo a Qatar este jueves, para comenzar oficialmente su aventura mundialista, donde debutarán el martes 22 de noviembre, midiéndose ante Polonia.