Checo Pérez estuvo cerca de quedar fuera de la Fórmula 1 a finales de la Temporada 2020. Y es que Racing Point rompió contrato con el tapatío para hacerle un lugar al alemán Sebastian Vettel.

Finalmente, nuestro Chequito firmó con Red Bull para convertirse en compañero de Max Verstappen el 18 de diciembre de 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez se VUELVE a BURLAR de Fernando Alonso y Aston Martin ¡con TREMENDO VIDEO!

Actualmente, nuestro Viejo Sabroso se encuentra en su mejor momento al ser segundo en el campeonato.

Sin embargo, el pasado fin de semana se gestó una polémica cuando Verstappen le quitó la vuelta rápida a Pérez, quien alegó que el equipo le pidió gestionar el ritmo, algo que luego fue desmentido por Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull.

¿Qué le echó en cara Christian Horner a Checo Pérez?

Christian Horner, jefe de Red Bull, recordó que Checo tomó un segundo aire dentro de la Fórmula 1 después de firmarlo en 2020.

“Checo estaba contra las cuerdas en su carrera. Hicimos un trato que le dio un segundo aire y ahora ha ganado cuatro grandes premios (con Red Bull) y ha obtenido numerosos podios. Conduce cada vez mejor y ha recuperado la confianza”, dijo Horner en entrevista para el periódico británico i.

“El mayor reto para Checo es mantener esa confianza a lo largo de 23 pruebas, porque es ahí donde Max se ha hecho tan fuerte en los últimos años, con su implacable consistencia”, dijo.

Horner fue preguntado si ya estaba en la búsqueda del próximo Verstappen, a lo que respondió: “No hay otro Max”.

¿Qué sigue para Checo en la F1?

La Temporada 2023 de la Fórmula 1 conitnuará con el GP de Australia, el cual se llevará a cabo del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, donde el mexicano buscará su segundo triunfo del año.