Mi Raúl Jiménez no la ha pasado nada bien en esta temporada; las lesiones no lo dejan en paz, su convocatoria en el Mundial de Qatar 2022 está en duda y con el fichaje de Diego Costa con los Wolves, su lugar parece estar en riesgo.

El de Tepeji del Río de Ocampo ha estado en cuatro de ocho partidos esta temporada en los que solo anotó gol ante el Preston en la segunda ronda de la Copa de la Liga, pero no juega desde el 31 de agosto, hace ya un mes de esto.

Ante la ausencia de Jiménez y la de Sasa Kalajdzic, los dos por lesión, el Wolverhampton se decidió a fichar a Diego Costa y este fin de semana ante el West Ham, el exseleccionado de España podría tener su primera oportunidad de mostrarse.

Pero, ¿qué pasará una vez que el ‘Lobo Mexicano’ salga de la lesión? De esto habló Bruno Lage en conferencia y señaló que si bien el fichaje de Costa llevó competencia interna no significa que sea para sustituir a Raúl Jiménez.

Trajimos a Sasa (Kalajdzic) y a Diego (Costa), ese es el tipo de cosas que queremos, que haya competencia en el equipo y que existan diferentes perfiles. La buena noticia es que han entrenado juntos y si Raúl está en forma pueden jugar juntos.

Bruno Lage

Además, el técnico de los Wolves fue cuestionado por la lesión de Raúl; pero prefirió que sean los médicos del club los que hablen sobre la situación física del delantero mexicano.

Muchos me preguntan por él (Raúl Jiménez), pero no puedo predecir cuándo regresará. Lo mejor es esperar por el reporte médico para entender mejor qué tipo de lesión tiene y cuánto tiempo necesitará para recuperarse.

Bruno Lage

¿Qué lesión tiene Raúl Jiménez?

En el inicio de la temporada, Raúl presentó una lesión en la rodilla que lo dejó sin jugar los primeros dos partidos de la Premier League. De ahí regresó y estuvo en los siguientes cuatro juegos, pero se volvió a ausentar, esta vez por una pubalgia.

Este tipo de lesión se presenta en el área del pubis y puede generar dolor en la ingle o glúteo. Jugadores como Messi o Sergio Ramos la llegaron a sufrir en alguna parte de su carrera.

El tiempo de recuperación es muy variable, puede ir desde un par de semanas como le pasó a Messi en 2016 o hasta mandar al futbolista al quirófano y dejarlo sin jugar por varios meses.