La lesión de Raúl Jiménez fue un balde de agua fría para todos los mexicanos, y sobre todo para el Tata Martino. Mi Raúl era su jugador de confianza, su muchacho, su pilar. Era el jugador que tenía sí o sí en la cancha y a pesar de que Raúl no quiere ir a Qatar si no está en su mejor nivel, el Tata confía en poder recuperarlo.

México ganó frente a Perú, y cuando se gana, se piensa más tranquilo. La presión baja, aunque sea un poco, y se sacan conclusiones de mejor manera. Ahora, con la cabeza fría, el Tata está decidido a trabajar para que Raúl pueda llegar con todo al Mundial.

“Nuestro objetivo ahora con Raúl Jiménez es que se pueda recuperar de la mejor manera, motivarlo a que no tire la toalla, que esté siempre positivo pensando en que sí va a llegar a Qatar”

Tata Martino

La preocupación del Tata Martino por las palabras de Raúl

Obviamente las palabras de Raúl le calaron hondo al Tata; y es que nuestro Lobo mexa sabe que corre riesgo de no poder ir al Qatar y eso lo está afectando mentalmente. Pero también es consciente de que, si no está al cien, sería mejor hacerse a un lado para que alguien que sí lo esté, tome su lugar.

“La intención es que yo esté y me recupere lo más rápido posible de la lesión e ir. No sé, si no me encuentro disponible, no creo que tenga sentido que vaya”

Raúl Jiménez

Veremos cómo se va desarrollando la recuperación de mi Raúl, pero no se pierde la fe en que pueda llegar de buena manera para rifar en Qatar. Venga Raúl, que Argentina y Polonia esperan para que les claves varios golecitos. ¡A recuperarse como los grandes, crack!