Los americanistas están que no pueden ni con ellos mismos por el gran momento que viven tanto en la Liga MX como a nivel internacional. Y es que los canteranos del América siguen poniendo el nombre de la institución de Coapa en alto.

Como es el caso de Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Santiago Naveda y el exjugador azulcrema, Jorge Sánchez. Quienes no dejan de hacer lo propio en Europa, y eso ha generado que comiencen a ser atractivos para diversos equipos.

Prueba de ello Edson, quien además de ser ya un titular indiscutible del equipo más ganador de la Eridivisie de Países Bajos, en la Premier League lo han buscado con desesperación.

En su momento sonó para reforzar al Manchester United, pues su antiguo entrenador Erik Ten Hag, lo quería a su lado, pero al final sólo acabó la negociación en meras pláticas.

Mientras que la oferta del Chelsea por Álvarez si habría sido más seria. De acuerdo al Telegraff holandés, el mexicano si recibió una oferta para salir del Ajax. Pero fueron estos los que no lo dejaron ir.

¿Más del América en la Premier League?

Si bien Jorge Sánchez ya pronosticó su traspaso al futbol inglés, es Edson Álvarez quien se espera lo logre en el invierno próximo tras finalizar la Copa del Mundo.

Algo que agrada al compañero y amigo de Álvarez, Raúl Jiménez. Con quien el “Beckenbauer de Tlalnepantla” ha compartido vestidor tanto en América como en Selección Mexicana.

“Eso lo puede motivar más al saber que está en la mira, que no solamente está en el Ajax. Sino que sus buenas actuaciones, porque le costó trabajo y se hizo de ese puesto. Ahora es un titular que es visto por equipos importantes”.

RAÚL JIMÉNEZ

Las llegadas de Jorge Sánchez y de Santiago Giménez al futbol europeo han sido del agrado de Raúl Jiménez quien vive ya su novena temporada en el viejo continente. Donde ha militado para tres equipos: el Atlético de Madrid en España, el Benfica de Portugal y el Wolverhampton de Inglaterra.

Sobre las incorporaciones de Jorge Sánchez y Santiago Giménez al balompié de Europa, Raúl Jiménez habló de las posturas que tomaron América y Cruz Azul para facilitar los fichajes.

“Hay que aplaudirles que tomaron ese riesgo, que los equipos en México les dieron la oportunidad de salir. No les pusieron tantas trabas, es lo que yo leo desde acá y me he enterado. Bien, verlos desde más jóvenes emigrar en el futbol europeo. Tomar ese riesgo que es lo mejor porque estás compitiendo contras los mejores jugadores del mundo y eso lo que te hace crecer”.

RAÚL JIMÉNEZ