Edson Álvarez se alista para disputar su segunda Copa del Mundo si todo sucede como se tiene estipulado. Y es que las actuaciones del mexicano en la Eredivisie junto al Ajax, así como en Champions, lo ubican ya como un indiscutible de la Selección Mexicana.

Esto le valió que la prensa azteca ya le pusiera un nuevo apodo al “Machín”, pues lo consideran un gran jugador y muy talentoso, como los medios de Países Bajos han señalado.

Durante el Media Day del Tri previo a los duelos ante Perú y Colombia, se dio a conocer que, al oriundo de Tlalnepantla, Estado de México lo compararon con un grande.

Se dio a conocer que Edson ya es apodado el “Beckenbauer de Tlalnepantla”. Esto no sólo sonrojó al futbolista tricolor, sino también pidió que no lo comparen con leyendas de este calibre.

“A mí me da risa. No creo que tenga nada que ver, compararme con leyendas mundiales”.

EDSON ÁLVAREZ

¿Qué espera Edson Álvarez del Mundial?

El canterano de las Águilas del América espera jugar por segunda vez el Mundial. Esto tras ganarse un lugar de última hora en la lista de Juan Carlos Osorio para Rusia 2018.

Pero de acuerdo a Álvarez, este considera que Qatar 2022 llega en un mejor momento para él. Pues se ha vuelto en un titular indiscutible para el Ajax.

“Es un orgullo para mí estar acá. Claro que me siento en un momento más maduro en mi vida. El hecho de jugar en Europa, de estar lejos de mi familia me ha hecho madurar bastante. He aprendido a entender el juego en Europa y a posicionarme, en México jugaba a las ganas que tenía”

EDSON ÁLVAREZ

Acerca de lo que pasó en 2018, cuando solo disputó par de partidos de eliminatorias. Edson mencionó que fue una buena experiencia estar en todo el proceso para Qatar.

“Muy emocionante. No me había tocado vivir todo el ciclo y ahora que lo viví, mucha emoción y muchos nervios. Es algo que vale mucho la pena, el ir a lugares complicados y jugar el boleto es muy buena experiencia. Me siento agradecido por la oportunidad que tuve de vivirla”.

EDSON ÁLVAREZ