La bendita y gloriosa Champions League está de regreso, y no podríamos ser más felices en estos momentos. Los martes y miércoles ahora son los días más esperados de la semana, y Edson Álvarez nos acaba de dar otra de esas alegrías que tanto motivan a ver la Chaaaaaaampions.

El Ajax debutó con una goleada tremenda 4-0 frente al Rangers, y nuestro ‘Machín’ de toda la vida fue el autor del primer pepino de esta importante victoria. Edson se elevó como los mismísimos dioses, y con un cabezazo letal, firmó la anotación que abrió la puerta a la goleada.

Gracias a ese gol, Edson metió a México en el top 5 de los países de CONMEBOL y CONCACAF cuyos jugadores han aportado más goles en toda la historia de la Champions. Esta lista VIP la encabeza Brasil con 991 goles, y en segundo lugar, está Argentina con 586; este par son inalcanzables. En la liga de los mortales, tenemos a Uruguay en tercer puesto con 129 goles, a Colombia con 71 y en quinto lugar México con 50 goles.

El ‘Machín’ llegó a dos goles en Champions, sumando uno más a una lista para llegar a los 50 goles. Chicharito es el jugador que más goles ha metido con 14, después Héctor Herrera aportó siete tantos mientras disputó el torneo, y Nery Castillo puso su granito con cinco goles. El Tecatito y Raúl Jiménez han aportado cuatro goles cada uno, y Carlos Vela, Hirving Lozano y Miguel Layún se ha rifado tres por cabeza.

Para terminar la lista viene Edson Álvarez con dos goles, y Rafa Márquez, Pável Pardo, el Guille Franco, Héctor Moreno y Gio Dos Santos con uno cada uno.

SIGUIENTES PARTIDOS PARA LOS MEXICANOS EN CHAMPIONS

Gracias al calendario tan apretado, podremos disfrutar de la Champions casi cada semana, y esto significa más chances de seguir creciendo esta cuota de goles. El siguiente partido del Ajax será frente al Liverpool el próximo martes a las 2 de la tarde. Por parte del Napoli, su siguiente choque será frente al Rangers el mismo día y a la misma hora.

Para terminar, el Sporting de Lisboa se rifará un tiro tremendo contra el Tottenham el siguiente martes a las 11:45. ¡Gracias a los dioses del futbol por tanta Champions!