Noticias

La prensa holandesa se divide por Santi Giménez

Santi Giménez dividió opiniones entre la prensa holandesa por su actuar ante el Lazio, en donde desobedeció a su capitán.

Juanáticos les traemos en esta ocasión no sólo la novela entre el capitán Orkun Kökçü del Feyenoord y el mexicano Santi Giménez, sino también las reacciones. Le prensa de Países Bajos está dividida por la decisión arbitraria del azteca de cobrar el penal, cuando se le dijo que no lo hiciera.

PUBLICIDAD

Ante esta situación, diversos medios europeos reaccionaron. De acuerdo a un sondeo de ESPN, las voces de la prensa están divididas. Valentijn Driessen, columnista del diario De Telegraaf, consideró que el turco no debe ser capitán del Feyenoord.

El periodista neerlandés lamentó la reacción de Orkun después de la derrota ante la plantilla italiana. Driessen también señaló que el turco pudo haber evitado la polémica si hubiera manejado la situación de una forma discreta al interior del vestuario.

PUBLICIDAD

“Kökçü es el capitán equivocado para el Feyenoord. Como capitán, no dejas que esto suceda”.

Valentijn Driessen

Mientras que los comentaristas de la cadena estadounidense, Pierre van Hooijdonk y Kenneth Perez, coincidieron que la situación pudo haberse evitado. Pero eso no evitó las críticas hacia la actitud del capitán turco, al igual que la de Giménez y Arne Slot, estratega del Feyenoord.

PUBLICIDAD

“Debes de respetar el reglamento, pero, por otra parte, no puedes hacer una escena en el campo, no puedes hacer grande esta situación por este penal”

PUBLICIDAD
Kenneth Perez

“Primero el entrenador debió decir algo inmediatamente sobre el cobro de los penales”

PUBLICIDAD
Pierre van Hooijdonk

¿Por qué se molestaron con Santi Giménez?

Los dos goles de ‘Chaquito’ en el partido del conjunto de Rotterdam ante la Lazio por la Europa League se vieron opacados por las controvertidas declaraciones de Kökçü, quien criticó al ariete azteca por no respetar el orden establecido de tiradores para cobrar un penal.

Ante esto, Santiago ofreció disculpas a Kökçü en una entrevista con Fox Sports y reconoció que cometió un error al no respetar el orden.

“Debería haber respetado al capitán. En México aprendí que como delantero hay que tirar los penales. Agarrar la pelota y no soltarla. Esta es una cultura diferente, todavía tengo mucho que aprender”.

SANTIAGO GIMÉNEZ
Toronto

Toronto
x 2.84 $2840

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.45 $3450

Cincinnati

Cincinnati
x 2.4 $2400

PUBLICIDAD

loader

La Liga

17:00
Real Valladolid
Real Valladolid


$5200

Girona
Girona


$1620

18:00
Real Sociedad
Real Sociedad


$2360

Celta de Vigo
Celta de Vigo


$2960

19:30
Sevilla
Sevilla


$1750

Las Palmas
Las Palmas


$4800

Copa Libertadores

22:00
Deportivo Táchira
Deportivo Táchira


$3400

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$2180

00:30
Universidad de Chile
Universidad de Chile


$1310

Carabobo
Carabobo


$11000

00:30
Fortaleza
Fortaleza


$1510

Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga


$7200

00:30
Sporting Cristal
Sporting Cristal


$2580

Cerro Porteño
Cerro Porteño


$2740

Copa Sudamericana

22:00
Grêmio
Grêmio


$1660

Godoy Cruz
Godoy Cruz


$6000

22:00
Nacional Potosí
Nacional Potosí


$1310

Boston River
Boston River


$10000

00:30
Lanús
Lanús


$1820

Vasco da Gama
Vasco da Gama


$4650

00:30
Unión
Unión


$1490

Mushuc Runa
Mushuc Runa


$7250

00:30
Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello


$2680

Melgar
Melgar


$2700