La Selección Mexicana no ha vivido su mejor proceso rumbo al Mundial, pero si de algo podemos estar tranquilos, es que nuestros delanteros andan on fire. En lo que llevamos de temporada, Santiago Giménez y Henry Martín están demostrando que están para comerse a cualquiera, así que ojito con ellos.

Santi Giménez nos tiene a todos bien enamorados, desde que arrancó la liga con el Cruz Azul, ya se le veía el hambre por demostrar que estaba para ir a Qatar. En los cuatro partidos que jugó con la Máquina, se rifó cinco goles. De ahí dio el salto a Europa con el Feyenoord, donde ya lleva tres goles en la misma cantidad de partidos. ¡Mi Bebote se fue para romperla!

Después encontramos a Henry Martín, y aunque algunos pensaban que la tenía prácticamente imposible, el killer del Ame demostró el por qué es hoy por hoy el más enrachado de la Liga MX. Desde el partido frente al Real Madrid, mi Henry se destapó, y ya lleva ocho goles, y es el actual líder de goleo del futbol mexicano. ¡La Bomba anda imparable!

A diferencia de Santi y Henry, Raúl Jiménez ha tenido un inicio complicado con los Wolves. Mi Raulito tuvo una lesión que no lo dejó terminar la pretemporada como debía y eso le ha impedido tomar regularidad. A pesar de no haber disputado tantos partidos, el Lobo Mexa ya tiene un gol en su cuenta, y nada más que tome vuelo y seguro regresa a su mejor nivel

Rogelio Funes Mori, está teniendo una temporada buena con Rayados, se ha rifado nueve partidos con Monterrey y ha mojado cuatro veces. Sabemos que es uno de los “consentidos” del Tata pro sus características, y que ande en ritmo será algo buenísimo para el Tri.

¿Cuántos partidos le quedan a la Selección Mexicana antes de que empiece el Mundial?

Al Tri le resta por disputar cuatro partidos antes de debutar en Qatar frente a Polonia. El primero será frente a Perú el 24 de septiembre a las 8:00 pm, y lo disputará en el Estadio Rose Bowl en California.

El segundo choque será frente a Colombia tan sólo tres días después de enfrentar a Perú. El partido se jugará el 27 de septiembre a las 5 de la tarde de nueva cuenta en Estados Unidos. Irak será su tercera prueba, pero ahora se jugará en Girona, España, el 9 de noviembre a las 12 del día. Y el último de todos será frente a Suecia el 16 de noviembre.