Mi Santiago Giménez de toda la vida tuvo un debut de ensueño en la UEFA Europa League con un doblete ante la Lazio. Parecía que todo felicidad por el mexa, pero en Feyenoord no opinan lo mismo, al menos no Orkun Kökcü, capi del equipo neerlandés.

Resulta y resalta que Kökcü discutió con Bebote porque cobró el penal con el que Feyenoord se acercó a la Lazio. El mediocampista de Países Bajos dijo a ESPN Holanda que tienen una lista en la que se señala que él es el primer cobrador y Santiago Giménez no lo respetó.

Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales).

Orkun Kökcü, capitán del Feyenoord

Ahí no paró la cosa, Kökcü agregó que está “desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán. Me molestó. Sabemos que él puede anotar el penal, ese no es el problema”.

Kökcü no fue el único que habló de Santi

Entre que desobedeció o no, Santiago Giménez se llevó las miradas en Europa y no solo en su equipo o los medios, también del rival. Luis Alberto, jugador de la Lazio, se refirió a Santi después del juego porque con su doblete complicó de más al equipo italiano que hasta el minuto 68 ganaba muy tranquilo el partido.

Además, su segundo pirulo quedó entre los cuatro nominados a Gol de la Jornada por la Europa League, reconocimiento que se terminaría llevando Albert Grönbaek, del Bodo.

¿Cuándo juega Santiago Giménez con el Feyenoord?

El siguiente partido de la ‘Legión’ será este domingo a las 1:00pm (tiempo del Centro de México) contra el Sparta de Rotterdam. Habrá que esperar si Arne Slot, técnico del Feyenoord, le da minutos o lo castiga por desobedecer al capitán.

Si se va por el rendimiento, no hay duda que tendrá que apostar por Santi, y no solo para meterlo unos minutos, sino de titular porque Danilo, el otro ‘9’, tiene un promedio de gol cada 90 minutos; mientras que el mexicano uno cada 22 minutos.