El Tano Ortiz está más que feliz porque sus muchachos del América sacaron la casta azulcrema, y realmente les fue requeté bien en la Ida ante Chivas.

Tal fue la felicidad del timonel americanista que se le salió decir que sus muchachitos de porra tienen muchos blanquillos y eso demostraron en el Akron.  

“Ya me conocen que yo respecto al invicto y estadísticas no soy de fijarme. Soy una persona agradecida, afortunada de entrenar a unos jugadores que tienen huevos bárbaros. Cada vez que yo intento buscar diferentes formas de presentar el partido, ellos responden. Ellos son los protagonistas, estamos a un paso del objetivo que nos habíamos trazado, pero tenemos la experiencia de San Luis. Ganamos un partido, falta otro el domingo y hay que salir de la misma manera” 

FERNANDO ORTIZ, DT DEL AMÉRICA

¿Cuál es la estrategia del Tano Ortiz para la vuelta ante Chivas en el Azteca? 

Pero eso sí, no sin antes asegurar que trae pies de plomo ante lo que pueda deparar la vuelta en el estadio Azteca. Pues sabe que los excesos de confianza son sus enemigos, sino pregúntenle a San Luis. 

“El aprendizaje que vivimos con San Luis es que más allá de que el resultado sea favorable para nosotros, no ganamos solamente con la playera, tenemos que estar concentrados los noventa minutos porque si no la vamos a pasar mal de nuevo, ese es el mensaje y los chicos son conscientes han aprendido y ojalá podamos salir el domingo de la misma manera” 

FERNANDO ORTIZ, DT DEL AMÉRICA

Malagón, la pieza que le faltaba al América 

Y acerca del circo y maroma que hizo su muchacho, Luis Ángel Malagón, Ortiz se mostró complacido por tener alguien confiable. Y hasta reveló que él se exige en ocasiones más que cualquiera en Coapa. 

“Ángel Malagón es un jugador más como el resto que entra al campo. Responde como los demás, a veces tiene más exigencia, pero no deja de ser un compañero más que trabaja día a día para responder como lo hizo” 

FERNANDO ORTIZ, DT DEL AMÉRICA

¿Qué le pasó a Álvaro Fidalgo?

Y sobre lo que sucedió con Alvarito Fidalgo, el Tano se sinceró y dio a conocer que un día antes ya había sufrido un golpe que de plano lo destanteó y le reacomodó los chacras. 

“Lo de Álvaro (Fidalgo), ayer tuvo molestia muscular, los que me conocen saben que no voy a arriesgar a nadie, si el jugador me dijo que no estaba al cien, no jugará. Entró un compañero que estaba al cien y lo hizo de maravilla, soy la idea de no arriesgar a un jugador, ante todo el equipo”. 

FERNANDO ORTIZ, DT AMÉRICA