El arranque del Apertura 2023 no ha sido nada bueno para el Cruz Azul; con dos derrotas en sus dos primeros juegos, las críticas llueven en el plantel celeste y las redes sociales de inundan de cuestionamientos al equipo y a su DT.
Los dirigidos por el Tuca Ferreti no acumulan ni un solo punto en la tabla de posiciones, luego de perder el primer juego ante el Atlas con marcador de 2 por 0 y posteriormente ante el Toluca por igual resultado.
Rumbo al precipicio
Pero si este arranque no fuese suficientemente vergonzoso, la máquina está a una sola derrota de igualar uno de esas marcas bochornosas que luego no se olvidan nunca.
Los cementeros podrían llegar a tres derrotas consecutivas en el inicio de un campeonato corto, una marca que igualaría el arranque de la temporada 2004, cuando también sumaron tres pérdidas al hilo; un récord que es único hasta este momento en los 55 torenos cortos que se han jugado desde 1996.
Un total de 19 años han pasado desde que aquel fatídico inicio de temporada cobijó al Cruz Azul y este fin de semana, los Xolos podrían traer de regreso aquel amargo recuerdo a las tiendas azules.
Los verdugos de las 3 derrotas cruzazulinas en 2004 fueron el Puebla, que venció a la máquina con marcador de 3 por 1, luego vino una inesperada derrota ante Jaguares de 4 por 3 en el Estadio Azteca y para poner la cereza en el pastel, Monterrey se encargó de endosar la tercer derrota a Cruz Azul.
Pero el vergonzoso registro negativo del Cruz Azul no acaba ahí, resulta que en ese misma temprada no se quedaron con solo 3 derrotas al hilo, en el siguiente juego volvieron a caer ante el Necaxa y ello significó la salida del técnico Lui Fernando Tena.
¿Será que se repite la historia en este 2023 o será capaz el Tuca y sus jugadores de frenar la caída por ese barranco? Este fin de semana lo sabremos.