El último futbolistas que exportó la Maquina a Europa fue Santiago Giménez y vaya que este crack la ha roto en todos los aspectos desde que llegó al Feyenoord. Pues ahora que se rumora que otra de las joyitas del Cruz Azul interesa en el futbol europeo, salió a la luz de que este canterano está en una lista junto a las siguientes figuras del futbol mundial.

Según mis compas del Observatorio del Futbol CIES, que acaban de sacar el listado de las 200 promesas del futbol mundial, Rodrigo Huescas de los Celestes se encuentra como una de las joyitas que más promete en un futuro.

Para ponerles el impacto que significa esto, este joven mexa es el onceavo mejor extremo del mundo con 80.3 de puntuación tomando en cuenta minutos jugados, nivel mostrado, calificaciones por posición y de forma global.

Rodrigo fue descubierto por la Máquina en un torneo de escuelas donde él jugaba para el Centro de Formación Chaco Giménez que está relacionado a la institución porque lo dirige el papá del Bebote.

Dentro de este importante listado se encuentran nombre de joyitas como Alejandro Balde (Barcelona), Gavi (Barcelona) y Jude Bellingham (Borussia Dortmund).

Sus números en Cruz Azul

Esta joyita Celeste apenas va a cumplir un año en el primer equipo, pero aún así ya ha dado buenos números en este corto tiempo…

  • 43 partidos jugados
  • Tres goles anotados
  • Cinco asistencias dadas