El París Saint-Germain y el Benfica se instalaron en los octavos de final de la UEFA Champions League 2022-2023, luego de sus victorias conseguidas en al quinta jornada de la fase de grupos.

El PSG se impuso contundentemente por 7-2 ante el Maccabi Haifa, marcador en el que lució su tridente ofensivo: Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Lionel Messi abrió el marcador al minuto 19, ventaja que amplió Kylian Mbappé al 32′ y tan solo tres minutos después, Neymar selló la goleada momentánea.

Mbappé encendió las alarmas por un instante, luego de caer lesionado dentro del terreno de juego, pero para buena fortuna del juvenil y la Selección de Francia, no pasó a mayores y continuó en el cotejo.

El conjunto visitante descontó al minuto 38, pero previo a concluir el primer tiempo, Leo Messi marcó la cuarta anotación para el cuadro parisino, resultado con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el Maccabi Haifa se creció y vivió grandes minutos en el cotejo, pues al 50′ Abdoulaye Seck selló su doblete, con el que motivó a su equipo, que buscó reaccionar, pero el PSG no lo permitió.

Al 64′ Kylian Mbappé selló su doblete y tres minutos después, el PSG marcó el sexto de la noche tras una gran jugada de Neymar, que terminó marcando en propia puerta Sean Goldberg.

La lluvia de goles continuó, al minuto 84 Carlos Soler puso el séptimo para los suyos, con el que puso cifras definitivas.

Con este resultado, el París Saint-Germain selló su pase a los octavos de final de la competencia, a falta de una jornada por disputar de la fase de grupos, donde se medirá ante la Juventus de Turín.

Benfica derrota a la Juventus en Champions League

La escuadra portuguesa sufrió de más, pero se impuso por 4-3 ante el equipo de Turín, resultado con el que también se clasificó a la siguiente instancia de la competencia europea.

Un doblete de Rafa Silva, y las respectivas anotaciones de António Silva y Joao Mário, le dieron la victoria al Benfica sobre la Juventus, que se despedirá de la Champions League.

Los anotadores del combinado italiano fueron Moise Kean, Arkadiusz Millik y Weston McKennie.