La Juventus otra vez se volvió a meter en polémica y va a ser muy grave. El club italiano era investigado por tener irregularidades con algunos fichajes para poder esquivar el ‘fair play’ financiero y no tener alguna sanción.

Todo le salió mal a la Juventus porque la Comisión de Apelación de la Federación Italiana encontró que si son culpables. La sanción que le dieron a la Vecchia Signora fue que se le restarán 15 puntos de la tabla general del campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós a la Liga MX! Dani Alves deja de ser jugador de Pumas

Actualmente se encontraban en tercer lugar en la Serie A, pero tras la sanción bajarán hasta el lugar 10. De estar en puestos de Champions League a ni siquiera estar para competir en un alguna competencia Europea. Aún así queda mucho tiempo y podrían revertir el resultado.

Todavía no tienen todo perdido, ya que la Juventus todavía tiene 30 días para poder hacer una apelación al castigo para ver si se los quitan o pueden reducir la cantidad de puntos que le quitarán a los de Turín.

La Juventus todavía sigue participando en la Europa League y la Coppa Italia, pero su prioridad en estos torneos puede cambiar al enterarse de la sanción que acaban de recibir. Por lo que podríamos ver como se enfocan en los partidos de la liga para sumar los mayores puntos posibles y conseguir entrar a una competencia europea.

Juventus y las sanciones

Aunque no lo crean, no es la primera vez que le pasa algo así a la Juventus. Ya que en el año 2006, tuvieron una sanción todavía peor a la que les están dando. Ese año habían quedado campeones y se quedaron sin nada. Conocido como el ‘Calciopoli’.

Los de Turín fueron sancionados por comprar árbitros a su favor y su castigo fue que se le quitaron los últimos dos escudettos que habían ganado y el descenso automático. Una verdadera locura, aunque las estrellas del equipo se quedaron y lograron ascender rápido.