Desde que se confirmó la salida de Fernando Ortíz del América, varios nombres han circulado para tomar el cargo del club. Uno de los que más resonó fue el de Marcelo Gallardo, que este fin de semana recibió un increíble homenaje en River.

Todos los clubes tienen un entrenador que los ha marcado por lo que ha logrado allí. Y, aunque para muchos la historia de un club tiene que ser algo antiguo, a veces hay entrenadores de la actualidad que logran cosas grandes.

En River Plate de Argentina, desde el 2014 hasta el 2022, tuvieron la suerte de tener a un gran estratega como lo es Marcelo Gallardo. Es que, en su paso por el conjunto argentino, consiguió 14 títulos, entre los que destacaron dos Copas Libertadores y una Copa Sudamericana, se ganó el título de “ídolo”.

Y, como los homenajes se deben hacer en vida, desde la directiva del club decidieron hacer algo a lo “grande”. Pero literalmente.

¿Cómo lo conmemorarán?

Después de muchos años de pedir materiales a los aficionados, River reveló la estatua del Muñeco Gallardo. En ella se puede ver cómo el entrenador sostiene una Copa Libertadores, aunque también llamó la atención por el exagerado tamaño de la entrepierna del mismo.

En el evento que se prepararó para conmemorarlo se pudo ver a antiguos directivos del club, futbolistas del plantel actual así como algunos exRiver que se acercaron a conmemorar a su exentrenador. ¿Lo veremos en la Liga MX algún día?