El caso Neymar sigue su curso, pero la fiscalía ha encontrado un nuevo fraude por parte del Barcelona. Esta vez, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Pablo Ruz que impute al presidente del club culé, Josep María Bartomeu, por un delito fiscal en el ejercicio 2014, en el que se calcula un fraude de 2.8 millones de euros.
El fiscal José Perals solicitó que concluya la instrucción del llamado caso Neymar y lleve a juicio al Barça por dos delitos fiscales como persona jurídica, así como a su expresidente Sandro Rosell, por esos mismos delitos y otro delito solitario.
El fiscal, que ha adoptado esta decisión tras recibir un informe de la Agencia Tributaria que acredita la comisión de tres delitos fiscales por parte Rosell y al Barça, ha detectado, además, un fraude de 2.845.700 euros por parte de el club en el ejercicio 2014 en relación al fichaje de Neymar.
A la vista de ese posible nuevo delito, el fiscal reclama a Ruz que abra una investigación aparte sobre este asunto para no entorpecer un rápido enjuiciamiento por el fraude a la Agencia Tributaria detectado en los años 2011 y 2013 en relación al fichaje de Neymar, por el que ya están imputados el expresidente Sandro Rosell y el club blaugrana.