Luego de mucho cotorreo y chismes alrededor del club más ganador del planeta, finalmente este lunes, el Real Madrid anunció al arquero Kepa Arrizabalaga Revuelta, como su nuevo portero tras la repentina lesión del cancerbero estelar, Thibaut Courtois.
El guardameta español llega procedente del Chelsea inglés al conjunto merengue al finalizar la temporada y estará en condición de préstamo en el Real Madrid sin ninguna opción de compra, según informaciones de los diarios internacionales.
Una gran tarea por delante
Con la consigna de llenar el enorme espacio de quien se considera elmejor portero del mundo, Kepa llega a la casa blanca a aportar toda su experiencia justo después de cerrar una temporada más que positiva, donde se recuperó de una grave lesión para jugar 39 duelos.
Su club no la pasó nada bien en esat temporada pero lo de Kepa es punto y aparte, fue quizá, la mejor ficha de la temporada para el Chelsea. Sus destacadas actuaciones con los “blues” y sus llamados a la selección española son la combinación perfecta para defender la cabaña de la capital española.
La presentación oficial del arquero ibérico será este martes 15 de agosto, para lo cual, la institución blanca ya hizo el llamado a la prensa y a los aficionados para que se hagan presentes y reciban de buena forma a su provisional portero.
Antes de esta decisión, la opción más fuerte para pararse bajo los tres palos de la casa merengue era el portero marroquí Bono, pero el monto económico para conseguir este fichaje era muy alto y ante la posibilidad de Kepa, dicha opción se descartó de inmediato.
Con una transacción de 80 millones de Euros, Kepa tiene el récord por ser el portero más caro vendido en la historia del fútbol, en aquella recordada tranza entre el Chlesea el Athletic.
Su tarea ahora es titánica, debe llegar al club más grande del lantea, ser titular, dar alto rendimiento y encima, hacer olvidar al mejor portero del mundo hasta su total recuperación.