Luego de la derrota por 3-1 ante América, Ricardo Ferretti, director técnico de Cruz Azul, confesó que encontró a sus jugadores cabizbajos, así que habló con ellos para quitarles un poco presión.
“Cuando llegué los encontré cabizbajos, tristes, normal, se perdió un partido importante, dejamos de hacer cosas para obtener un mejor resultado, son seres humanos y les duele.
¿Qué le pidió Tuca a los jugadores de Cruz Azul?
El director técnico brasileño les pidió a los jugadores de la Máquina que retomen la confianza porque la “guerra” aún no ha terminado.
“No les permití quedarse en ese estado, no son avestruces. Cuando se ganó ciertos partidos pasados, tampoco los vi festejando en el Ángel de la Independencia, entonces ahorita tampoco tienen la necesidad de estar flagelándose y en una actitud que no me gusta.
“Ya platiqué con ellos y dijimos que perdimos una batalla importante pero la guerra continúa y el sábado tenemos una oportunidad de mejorar lo que hicimos ante América”.
Charly Rodríguez y Uriel Antuna, bajas de la Máquina
Sobre las ausencias de Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, que estarán con la Selección Mexicana esta semana, el Tuca comentó que sí afectan el trabajo de la semana, pero confió en los sustitutos.
“Sí afecta pero es muy relativo porque es un grupo de veintitantos jugadores. Naturalmente son jugadores seleccionados, merecen respeto, y vamos a esperarlos, pero el trabajo se hace conforme las necesidades. Yo tengo que imaginar que ellos no van a estar”, señaló.
¿Qué sigue para Cruz Azul?
A Cruz Azul le resta enfrentar a Chivas y Santos, dos partidos vitales para poder amarrar su boleto al Repechaje en el Clausura 2023.
La Máquina visitará al Rebaño el sábado 22 de abril a las 19:05 horas, tiempo del centro de México, y el sábado 29 de abril recibirá al conjunto lagunero a las 21:05 horas, tiempo del centro de México.
Por lo pronto, el club celeste se encuentra ubicado en la octava posición de la tabla con 21 puntos.