whatsapp.png
Liga MX

¡Volvió la PATERNIDAD! América pega duro a Cruz Azul y se encamina a la Liguilla | VIDEO

La fecha 15 del Clausura 2023 de la Liga MX representó la caída del Cruz Azul contra América, y mientras uno se eleva, el otro se estanca.

Cruz Azul se estanca y cae ante América ante más de 66 mil aficionados en la cancha del Estadio Azteca. Foto: Imago7
Cruz Azul se estanca y cae ante América ante más de 66 mil aficionados en la cancha del Estadio Azteca. Foto: Imago7

Un intenso partido fue el que nos regalaron tanto Cruz Azul y América en acciones de la jornada 15 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

PUBLICIDAD

El Clásico Joven cumplió con las expectativas en cuestión de emociones y de entrega por ambos equipos. Así que el partido más atractivo de la fecha no nos falló y cerró bien la jornada sabatina.

Fernando Tano Ortíz sin presencia en la cancha por su suspensión, se vería las caras tácticamente con Ricardo Tuca Ferretti. Todo esto en medio de la polémica de si es un clásico o no este partido.

PUBLICIDAD

Ambos equipos necesitaban del triunfo para lograr afianzarse a sus aspiraciones, uno de Liguilla y otro de Repechaje. Ante más de 66 mil aficionados, el Estadio Azteca vibró en un gran partido de futbol.

Goles y resumen del partido Cruz Azul contra América Clausura 2023

El primer tiempo tuvo de todo, pero sin duda la expulsión de Michael Estrada al cierre de esos cuarenta y cinco minutos fue la clave del desarrollo final.

PUBLICIDAD

En los primeros minutos, Jonathan Cabecita Rodríguez estrelló una pelota en el poste luego de una joya de jugada de los del Ave.

PUBLICIDAD

El primer gol del partido lo marcó Uriel Antuna luego de un terrible error de Álvaro Fidalgo al minuto 12. El Brujo supo aprovechar la situación dentro del área. definió perfecto ante la salida de Luis Malagón.

PUBLICIDAD

El partido continúo muy peleado, con arribos de ambos arcos pero sin terminar por hacer figuras a los arqueros. Fue al minuto 42 cuando el polémico Alejandro Zendejas mandó el balón a guardar y empatar 1-1 el marcador, terminando así la primera mitad.

Para la segunda parte, de inmediato los azulcremas hicieron pesar su hombre de más y gracias a un error de la defensa, cayó el doblete de Zendejas al minuto 47.

Con un dominio total del Ave, así continúa el segundo tiempo, y bien dicen que “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Los de Tano Ortíz prácticamente liquidaron el partido con el gol Henry Martín, luego de un fenomenal control de balón.

Con este gol, el mexicano nacido en Yucatán, se pone más líder de goleo que nunca con 13 anotaciones y pinta para campeón.

Pudieron caer más goles, pero gracias a los postes y Jesús Corona todo quedó en un contundente 3-1 en favor del América. Todavía Cruz Azul tuvo pequeños arribos pero nada claro como para poner en peligro al arquero águila.

¿Qué sigue para ambos equipos en la Liga MX?

Con la derrota, Cruz Azul se quedó con 21 puntos en el octavo lugar a merced de los de abajo en la lucha del Repechaje. Su próximo partido será contra las Chivas en el Estadio Akron.

Por otra parte, América llega a los 30 puntos y se queda por ahora el segundo lugar a espera de lo que haga Toluca. En la fecha 16 vivirán otro clásico, ahora el de la Capital contra Pumas en el Estadio Azteca.

Bayern München
Bayern München
x 1.95 $1950
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 3.55 $3550
Internazionale
Internazionale
x 3.8 $3800
PUBLICIDAD

loader

Champions League

19:00
Arsenal
Arsenal


$2040

Real Madrid
Real Madrid


$3700

19:00
Bayern München
Bayern München


$1950

Internazionale
Internazionale


$3800

Concachampions

01:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1500

LA Galaxy
LA Galaxy


$6400

Copa Libertadores

22:00
Libertad
Libertad


$2580

Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$2980

22:00
Botafogo
Botafogo


$1130

Carabobo
Carabobo


$26000

00:00
Peñarol
Peñarol


$1120

San Antonio Bulo Bulo
San Antonio Bulo Bulo


$24000

00:30
River Plate
River Plate


$1420

Barcelona
Barcelona


$7400

00:30
Estudiantes
Estudiantes


$1630

Universidad de Chile
Universidad de Chile


$5400

02:00
Independiente Valle
Independiente Valle


$1460

Universitario
Universitario


$8200

Copa Sudamericana

22:00
Grêmio
Grêmio


$1190

Atlético Grau
Atlético Grau


$16000

22:00
Independiente
Independiente


$1230

Boston River
Boston River


$15000

22:00
Caracas
Caracas


$2140

Cienciano
Cienciano


$3550

00:30
Vasco da Gama
Vasco da Gama


$1200

Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello


$15000

00:30
Godoy Cruz
Godoy Cruz


$1490

Sportivo Luqueño
Sportivo Luqueño


$7200

00:30
América de Cali
América de Cali


$2340

Corinthians
Corinthians


$3400