No hay ninguna duda de que la llegada de Xavi Hernández revolucionó el entorno del Barcelona. Después de una pequeña época de crisis por goleadas en Champions y una sequia importante de títulos, el ‘Motorcito de Tarrasa‘ le regresó una identidad al vestidor culé y poco a poco el equipo va mejorando.
Xavi y su pequeña némesis
Algo que le ha costado a Xavi desde su llegada al banquillo blaugrana, es la Champions League. Este último partido contra el Inter de Milán, que terminó en empate a tres goles, puso al Barcelona contra las cuerdas y puede que por temporadas consecutivas, jueguen Europa League.
Nuestro compadre Míster Chip sacó los datos duros y Xavi es el DT culé con peor inicio en Champions League de los últimos diez entrenadores que han estado en el banquillo del Barcelona, pues solo ha ganado un partido en sus primeros seis juegos en esta competición europea. Tiene peor marca que algunos que fueron señalados, como Komean o Valverde.
Barcelona y un futuro con poca esperanza
El equipo está al borde de la eliminación en Champions League después del empate, Barcelona necesita ganar sus dos partidos, la próxima jornada será contra el Bayern Munich. Aparte, va a depender de resultados del Inter para seguir en el viaje y no competir Europa League, de nuevo.
Se viene el Clásico contra el Real Madrid
Este fin de semana se enfrenta otro partido más que complicado, pero ahora en Liga, y contra el Madrid en la primera edición del Clásico en la temporada. El resultado puede poner al ganador como líder único. Xavi necesitará levantar al equipo en lo mental para enfrentar este partidazo a la altura que nos enseñó la temporada pasada.
Xavi ha demostrado que tiene muchísima calidad en el banquillo y tuvo momentos muy buenos con el equipo, pero su trabajo será cuestionado si, con el plantel que tiene no califica a octavos de Champions. Todos los culés tendrán que prender su velita y rezar que el Barcelona esté en la siguiente fase.