El regreso de Allan Saint-Maximin al fútbol europeo se ha visto empañado por una situación inaceptable. El Racing Club de Lens emitió este martes un contundente comunicado para condenar la “avalancha de comentarios de odio e insultos racistas” que el futbolista ha recibido en redes sociales tras hacerse oficial su fichaje desde las Águilas del América.
Lens lanza comunicado de apoyo para Allan Saint-Maximin
La institución francesa no solo mostró su respaldo absoluto al atacante, sino que tomó medidas drásticas para frenar la ‘toxicidad’ en sus redes oficiales. Decidieron por tiempo indeterminado cerrar la sección de comentarios en varias publicaciones para garantizar un entorno “saludable y respetuoso”.
Lo que para muchos fue una salida inesperada tras la Jornada 4 del Clausura 2026, hoy tiene mucho más sentido después del calvario que vivió el delantero en sus últimos días en México. Allan Saint-Maximin ya había denunciado ataques racistas dirigidos no sólo hacia él, sino también contra sus hijos.
Este hostigamiento fue el factor determinante para que el jugador decidiera abandonar el Nido y buscar refugio en la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, el acoso no se quedó en México, ya que sigue después de que el futbolista cerrara su ciclo con las Águilas.
En su comunicado publicado en X (antes Twitter), el Racing Club de Lens reafirmó su postura como un club comprometido con la tolerancia. El club ofreció respaldo completo para Allan Saint-Maximin y sus seres queridos. También avisó que impulsarán nuevas medidas para terminar con esta lamentable situación.
La partida de Allan Saint-Maximin dejó una herida abierta en los de Coapa, no solo en lo deportivo, sino también en el comportamiento de los aficionados azulcremas. Esto podría traer inconvenientes a la hora de fichar nuevos futbolistas extranjeros a futuro.






