Los Culés no pudieron hacer pesar su casa contra Inter en esta fecha 4 de la Champions League y la Europa League ya les respira en la nuca. Sería la segunda temporada consecutiva que Barcelona no clasifica a octavos de final en la ‘Orejona’. Esto tendría muchas consecuencias en la institución.

Según Mundo Deportivo, en caso de que no suceda un milagro, el equipo perdería millones de euros. El fin de semana pasado la junta directiva aprobó un presupuesto de mil 255 millones de euros para esta temporada porque piensan que los Culés pueden llegar hasta los cuartos de final.

Barcelona podría perder más de 20 millones de euros sino llegan al objetivo que tenían planeado los directivos. De hecho, aunque ganen la Europa League no podrán llenar el hueco de dinero que dejarán en caso de no avanzar en la fase de grupos.

¿Qué necesita Barcelona para avanzar?

Barca ocupa al momento el tercer lugar del grupo C en la Champions League con 4 puntos. Los Culés necesitan ganarle al Bayern Múnich en el Spotify Camp Nou y vencer a Viktoria Plzen en República Checa.

Aunque logren derrotar al Bayern, también necesitan que Inter pierda sus dos partidos restantes.

Necesitan un auténtico milagro, pero bien dicen que 1% de probabilidades, 99% de fe.

Parece que todos los fichajes que se hicieron en el mercado de verano y todas las ventas que hizo la institución no servirán de nada.