Se terminó la primera vuelta de la Europa League y el liderato del grupo del Sporting Braga de Factor Lainez está que arde. Union Berlin sigue dando sorpresas en Europa y quiere meterse de colado a los 16vos de final de este torneo. Los Lusos tendrán que esperar a ponerse de punteros.

Braga a nada de quedarse de líder

Sporting recibió al Union Saint-Gilloise en un partido calientito donde el ganador se quedaba con el primer lugar del sector.

En el segundo tiempo, Braga no estaba feliz con el empate y cambio su mentalidad a máxima ofensiva. No pasaron ni cinco minutos y el club de Factor tomaron la delantera con gol de Abel Ruiz.

Siguió avanzando el tiempo y no fue hasta el minuto 80 que Lainez entró al campo por Ricardo Horta.

El club Belga no quería irse sin mínimo un punto y a nada de terminar el partido, Gustaf Nilsson le dio la vuelta con goles al 86′ y 90+4′ para llevarse la victoria.

A una victoria de la clasificación

Malmö recibió al Union Berlin, estos dos clubes estaban en busca de salir del sótano y meter presión a los líderes del sector. Al principio del encuentro, los Alemanes fueron más peligrosos, pero la gran actuación del portero local evitó que se fueran arriba en el marcador.

Parecía que los clubes se irían al descanso sin hacerse daño y con equipo completo, pero no. Al minuto 45, Union Berlin se quedó con 10 jugadores por una expulsión después de una mala salida.

En la segunda mitad, Malmö empezó a jugar más y comenzó a atacar la portería rival para adelantarse en el encuentro. El partido tuvo que ser detenido porque la afición de uno de los clubes lanzó pirotecnia al campo.

Este pequeño parón le ayudó al Union Berlin para arreglar sus ideas y fue al minuto 68 cuando Sheraldo Becker anotó el único gol del compromiso.

¿Cómo va este grupo de Europa League?

A falta de los otros tres juegos del grupo D va de la siguiente manera:

Union Saint-Gilloise – 9 puntos

Sporting Braga – 6 puntos

FC Union Berlin – 3 puntos

Malmö – 0 puntos